miércoles, 30 de octubre de 2013

COGNITION 4: THE CAIN KILLER

Desenlace del thriller que nos ha mantenido en vilo durante 3 capítulos. La agente Erica Reed tiene sentimientos de odio/comprensión acerca de los actos de Cordelia. Sus compañeros y jefes en el FBI han resultado ser una decepción constante. Para resolver este último caso dejará de lado todo con tal de atrapar al peligroso asesino que la obsesiona, aún si eso significa colaborar con el enemigo.






INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2013
Género: Misterio, Suspense, Detective
Perspectiva: 3ª persona, point & click
Idioma: Texto y voces en inglés. Existe una traducción amateur.
Plataforma: PC, Mac, iPad

Lo mejor: Excelente guión y trabajo de los dobladores. Han mejorado el problema de carga entre escenarios. La espera para conocer el final ha valido la pena.

Lo peor: Disponemos de más lugares para jugar que en el capítulo 3 que nos limitaron a Enthon Towers. Sin embargo no hay libertad de acción a investigar por nuestra cuenta. Nos obligan a seguir el recorrido más como si fuera una película interactiva que un juego.

CONTROLES

Jugabilidad. Nos desplazamos pulsando con el botón izquierdo. Para interactuar con objetos o personas, pulsamos y se mostrarán unos circulitos con iconos dentro. Esos iconos no serán siempre los mismos, dependerá de lo que podamos realizar. Ojo (examinar), Lupa (examinar más cerca en un zoom). Mano (usar/coger). Maleta (usar un objeto del inventario).

Iconos de pantalla. En la esquina superior izquierda tenemos 3 iconos. El Ordenador lleva al Menú Principal. El Teléfono Móvil ofrece múltiples opciones. El signo de interrogación “?” muestra los puntos calientes que también pueden verse pulsando en la tecla SPACE. En este capítulo se añade un cuarto icono en forma de cabeza que representa la confianza o credibilidad de  otros personajes.

Dificultad del juego. Nuestras decisiones y acciones serán decisivas  en la aventura. Pueden cambiar su desarrollo e incluso provocar nuestra muerte y la de otros. La denominada “Confianza” nombrada en el párrafo anterior es muy importante. Cuando hablamos con los personajes el icono aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla. Si escogemos bien los diálogos la silueta se irá llenando haciendo confíen en Erica. En caso contrario, es posible que no consigamos su colaboración, morir, o hacer que otro pierda la vida. En este capítulo podemos morir muchas veces así que elegiremos cómo actuar cuidadosamente. Hay escenas en las cuales perder el tiempo pensando que hacer acarrea una muerte segura. Dicho todo lo anterior, aconsejo guardar a menudo.

Inventario. Se muestra pulsando en el icono con un cuadrado de la esquina superior derecha de la pantalla. Al abrir el inventario veremos además de los objetos: lupa, mano y el signo “+”. Las diferentes opciones que tenemos aquí son las siguientes:

Examinar un objeto. Primero pulsamos en la lupa y luego en el objeto.
Usar un objeto. Lo seleccionamos, éste se ve en el recuadro superior, y pulsamos donde deseamos, y en el círculo de acciones pulsamos en el icono de la maleta.
Interactuar con un objeto en el inventario. Pulsamos en la mano y luego en el objeto. Esas acciones estarán indicadas en la guía cuando nos toque hacerlo.
Combina un objeto. Pulsamos en el signo “+” y luego en los objetos a combinar.

Habilidades Psíquicas. Erica y Cordelia poseen ciertas habilidades que usaremos durante el juego. Para activarlas hay que pulsar en la esfera azul (naranja en el caso de Cordelia) que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si una especie de humo ilumina un objeto/persona, eso quiere decir que podemos usar ahí la habilidad. En la guía se indicará que hacer en cada momento, después de un par de veces, en seguida se le pilla el truco.

Bug y pequeños fallos gráficos. No todos pueden topar con inconvenientes pero no está de más nombrarlos por si acaso. Existe un pequeño bug cuando accedemos al recuerdo de Rose de la cabaña del lago. El juego puede quedarse colgado tras reconocer a Skorobeus en el porche. La única forma de salir de éste es a base de ir pulsando diversas teclas (Esc, Enter, Space, etc) consecutivamente y tras varios intentos la escena se desbloquea.

También podemos encontrarnos en ordenadores viejos que en dos partes el puntero del ratón se ralentiza bastante. Una es cuando estamos en el interior del coche con McAddams, aquí solo resulta molesto. Pero la otra escena es más jodida, se trata del final cuando hay que actuar rápidamente en el crematorio para salvar a Erica. Que el puntero se ralentice aquí significa la muerte del personaje con lo que el asunto joroba bastante y costará varios intentos superarlo.

Traducción. Guias Pat de la mano de Walas74, Loborojo, y Asperet se han puesto las pilas en la traducción de los 4 episodios. Para disfrutar de jugarlo en español podéis descargar la traducción del enlace inferior alojado en Abandonsocios. Y si es posible agradecedlo, es lo menos para una gente que pone el esfuerzo que las compañías no hacen.

 http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16845.0


HACE 3 AÑOS, LA NOCHE QUE MURIÓ SCOTT

Erica y John esperan en algún lugar de los muelles en el interior de su coche. Conversan del caso que llevan entre manos y de las extrañas visiones que acosan a Erica. El jefe McAdams se pone en contacto por radio, aprecia el riesgo que Erica está a punto de tomar en la misión. El objetivo es sonsacar información del asesino Caín a un delincuente llamado Stelios que está en el interior de un almacén de los muelles. Para ello contaremos con el apoyo de Jetta quien ha conseguido la entrevista y nos proporcionará indicaciones en la conversación.

McAdams advierte que tengamos mucho cuidado con Stelios, es un tipo peligroso. En el momento que vea que dudamos, o realizamos algo que no le guste, atravesará a la informante con una bala y a nosotros con otra sin pensárselo dos veces. A continuación dice que antes de entrar al almacén podemos hacerle únicamente 3 preguntas. Hay que escogerlas con cuidado en la lista, la información que saquemos con éstas puede salvarnos el culo allí dentro. De las 5 opciones estas son de mayor utilidad.


- Who's Jetta? (¿Quién es Jetta?)
Es la novia de Stelios, una prostituta drogadicta que ha sido nuestros ojos  en los negocios que se llevan a cabo en el almacén.

- What's Jetta's code to pass me information? (¿Qué código usará Jetta para pasarme información?)
Ella parpadeará una vez para decir “SI” y dos para “NO”. No hay que abusar de esto o Stelios sospechará.

- Where will I get the information about Cain? (¿Dónde obtendré la información sobre Caín?)
Stelios tiene un libro en el mostrador, es un registro con todos sus clientes, no muy organizado por lo que sabe, pero del cual podemos ser capaces de averiguar algo.

- What's my cover? (¿Cúal es mi identidad?)
Estamos aquí para comprobar el envío de armas de parte de un cliente de Stelios.

John recibe orden de quedarse en el interior del coche. McAdams remarca que estemos pendientes de la ayuda de Jetta y que procedamos con cautela con Stelios ya que es muy paranoico e intentará engañarnos con intención de comprobar si somos de fiar. Por eso mismo, entraremos en el almacén desarmados, aunque estaremos en contacto con McAdams a través del micrófono oculto que llevamos. De paso nos pide que actuemos de forma que Jetta esté lo más protegida posible.

Contestamos a McAdams que lo haremos lo mejor que podamos. En este punto el Tutorial avisa que nuestras elecciones afectarán en la confianza que los demás depositan en Erica, ya sea aumentado o disminuyendo, y que en situaciones tensas pueden provocar un fatal desenlace. Llega el momento de entrar al almacén. Enseguida divisamos a Stelios y Jetta tras el mostrador. El hombre nos pondrá a prueba con unas preguntas a las hemos de responder no solo correctamente, además no hay que tardar mucho o disparará.


- Your business?. (literalmente es ¿tus negocios?, es una frase que en español usaríamos más bien ¿qué asuntos te traen por aquí?)
I’m here about the gun shipment. (Estoy aquí por el envío de armas)

- Huh, the russian doll. I though you was blonde. (Huh, la muñeca rusa. Pensaba que eras rubia)
He’s bluffing, stick your story. (Es un farol, manten tu historia)

- Not so fast pretty face. What's the shipment number?. (No tan rápido cara bonita. ¿Cúal es el número de envío?)
McAdams desconoce ese dato. Salimos de la conversación con “look around”, pulsamos en Jetta quien señalará con sus ojos a la derecha. Examinamos la caja superior derecha que tiene una tela verde, podemos ver el número de envío. Retomamos la conversación con Stelios y contestamos nº 100-344.

- Did Jay send you?. (¿Te envía Jay?)
Jay sent me, yeah. (Jay me ha enviado, si)

- Then you wouldn't mind if I gave him a call. (Entonces no te importará si le hago una llamada)
Sure, call him. (Seguro, llámale)

- What's your name?. (¿Cúal es tu nombre?)
McAdams nos cuenta que la mujer que trabaja con Jay se llama Vanessa Madsen pero cuando hace tratos para él utiliza el apodo de Ariel. Respondemos con éste último nombre. Stelios parece satisfecho con las respuestas dejando su arma sobre el mostrador.

- What do you want?. (¿Qué quieres?)
I’m here to check the inventory on the shipment. (He venido a comprobar el inventario del envío)

- Where do I keep my book? My left or my right drawer?. (¿Dónde guardo mi libro? ¿En el cajón izquierdo o el derecho?)
Salimos de la conversación con “look around”, pulsamos en Jetta quien señalará con sus ojos hacia el centro. Pulsamos en Stelios y respondemos: Neither, it’s the center drawer (Ninguno, está en el cajón central).

Por fin podremos ver el libro en primer plano. Pulsamos en la esfera de poder, en la página derecha y esfera de nuevo. Observamos una escena de Caín con Stelios hablando sobre un envío que el asesino está esperando y que desea le mande a una dirección que no llegamos a escuchar bien. Por desgracia mientras mirábamos el libro Stelios se dedicaba a mirarnos las tetas con lo cual ha descubierto el cable del micrófono.

Rápidamente escogemos la frase “Focus on Stelios, try to get his gun” (Centrarse en Stelios, tratar de coger su pistola) para apoderarnos del arma y evitar la muerte de Jetta y la nuestra. John aparece muy oportunamente disparando a Stelios. Cuando Erica toca al matón, visualiza el resto del recuerdo anterior en donde se entera que Caín planea llevarse a Scott esta misma noche. Ambos agentes se dirigen velozmente a casa de Erica pero ya es demasiado tarde.

CASA DEL LAGO, MAÑANA SIGUIENTE DE LA MUERTE DE SCOTT (Cordelia)

Manejamos a Cordelia. Avanzamos por el porche, cogemos la escoba apoyada en la pared y entramos por la ventana a la izquierda del todo. Una vez en el interior de la vivienda NO movernos de donde estamos o el crujido de los tablones de madera delatará nuestra presencia ocasionando la muerte de Cordelia. Keith está en el baño, pulsamos en la esfera de poder, en Keith, esfera, y vemos la forma de neutralizarle. Necesitamos una pistola y cuerda.

Examinamos la sudadera del suelo, tiene en un bolsillo la llave de la puerta de la cabaña. Cogemos la sudadera con ayuda de la escoba. Examinamos las llaves del coche de Keith sobre la mesita y también hay un rollo de cable sobre el aparador junto a la chimenea. El problema es que no podemos cruzar la estancia. Salimos por la ventana. Abrimos el inventario, pulsamos en el icono de la mano y luego en la sudadera obteniendo la llave de la cabaña. La usamos en la puerta y entramos.


Cogemos el rollo de cable y las llaves del coche. Atamos un extremo del cable en el televisor y salimos al exterior. Abrimos el maletero del coche de Keith con las llaves. Examinamos los restos de polvo y el periódico bajo el cual hallamos una pistola. Pulsamos en la esfera de poder, los restos de polvo y de nuevo la esfera. Vemos que existe un compartimento secreto. Abrimos el compartimento y nos llevamos 3 bolsitas de la droga que hace servir Ketih con sus víctimas.

Entramos otra vez en la casa pero por la ventana. Cogemos el extremo del cable del suelo y lo atamos al aparador. Seleccionamos la pistola en el inventario y pulsamos en el baño para enfrentarnos a Keith. Cordelia desea saber porqué hace esto, él simplemente responde que lo necesita. Necesita matar, así de simple. En la siguiente conversación que mantenemos con él, hay que ganar su confianza utilizando las siguientes frases:


- I want to try to forgive you, Keith. (Quiero tratar de perdonarte, Keith)

- I understand...the need to kill. (Lo entiendo... la necesidad de matar)

- People like us, we can still love. (La gente como nosotros todavía puede amar)

- I'm sure Max is grateful for what we did... together. (Estoy segura que Max agradece lo que hicimos... juntos)

- Keith, I always preferred you. (Keith, siempre te preferí a ti)

- Came here, Keith. (Ven aquí, Keith)

Camina hacia su hermana tropezando con el cable extendido. Keith pedirá que apretemos el gatillo porque no dejará de matar una y otra vez. Cordelia opta por dejarle inconsciente de un golpe.

CEMENTERIO (Cordelia y Erica)

Es la escena cuando ellas se conocen por primera vez, pero el acontecimiento se desarrolla de una forma totalmente distinta al capítulo 1 The Hangman y Erica comenta que no es así como supuestamente debería ocurrir. Cordelia toca a Erica y ésta ve visiones de sí misma encerrada con la otra mujer mirándola de forma cruel. Sin embargo Cordelia le dice que todo está bien y la besa susurrando a continuación en su oreja “Pregunta a Rose sobre Bao Thanh, él señalará el camino”.

La voz en Off de Cordelia dice: La elección es suya. El camino está ante ella y nos traerá justicia o condenación. Tras las enigmáticas palabras se inicia la intro del juego.

TIENDA DE ROSE, TIEMPO PRESENTE (Erica)

Salimos del trance en el cual acabamos de presenciar la escena del cementerio. La línea temporal nos sitúa justo poco después del final del capítulo 3 tras la muerte de John. La pobre Erica no entiende como es posible que sienta entendimiento con Cordelia a pesar de todo lo que ha hecho. Rose aclara que las Psion tienden a tener una conexión de afinidad y empatía, por lo que Erica no puede evitar conectar con el lado humano de la mujer que era Cordelia antes los sucesos.

Preguntamos a Rose por Bao Thanh y el ánimo de la dulce mujer decae al escuchar ese nombre. Explica que en verano de 1972 ella trabajaba como misionera voluntaria en una aldea de Vietnam ayudando a gente afectada por el conflicto bélico. Un día estaba sentada en la plaza de la aldea leyendo en uno de sus descansos. Por el lugar deambulaban soldados y unos niños jugaban. Se percató de la presencia de Bao parado a la sombra de un árbol, solo, pensativo.

De repente Bao se puso como un loco agarrando a los niños en un intento de sacarlos de la plaza mientras gritaba sobre “fuego en el cielo”. Los soldados le redujeron y encerraron en una celda. Horas después la aldea sufría un ataque aéreo en el que murió mucha gente. El ejército creyó que Bao sera un espía ya que era la única forma que podía saber lo que iba a ocurrir. Pero Rose sospechaba otra cosa. Consiguió permiso para visitarle antes de su ejecución. Bao le explicó que en ocasiones sentía cosas, veía cosas, así lo supo.


Justo minutos antes de morir, Bao le dijo algo pero no consigue recordar las palabras exactas. Pulsamos en la esfera, en Rose, en la esfera, y le pedimos nos deje usar la Regresión para acceder a sus recuerdos y recuperar esas palabras. Acepta y pasamos a la imagen de ella rodeadas por los iconos de sus recuerdos. Si pasamos el ratón por encima de éstos comprobaremos que algunos tienen nombre. Solo unos pocos no podrán ser seleccionados. Empecemos por revisarlos todos, primero los de la izquierda y luego derecha.

Temple. Debemos averiguar que religión era seguida en la aldea. Pulsar en EXIT.

Rose Reading. Examinamos a los niños, el árbol y a Rose. Con ella entramos en otro zoom. Examinar el símbolo del ojo y el libro. Al pulsar en éste la portada irá cambiando, por tanto hay que averiguar qué libro leía en ese momento. Pulsar en EXIT.

Villagers. Examinamos a Bao y a los niños intentando averiguar el nombre de la aldea. Pulsar en EXIT.

Taken away. Examinar la bandera del edificio, al ir pulsando en ella irá cambiando. Hay que saber la correcta. EXIT.

Explosión. Examinar el cuerpo herido de Rose. En su ropa lleva prendida una placa con un apellido. Al ir pulsando en ella éste mostrará varios nombres. EXIT.

Gift. Vemos dos manos, examinamos ambas para saber que Bao le entregó un objeto a Rose. No se sabe que. EXIT.

Death Row. Pulsamos en el bocadillo de diálogo de Rose. Las frases irán cambiando, hay que averiguar que le dijo. EXIT.

???. Este es el recuerdo que quedará desbloqueado una vez completemos correctamente la información de los otros.

Dentro de la ventana de la Regresión, pulsamos en Rose para hablar con ella preguntando por todas las cuestiones. Sabremos que la aldea se llama Trang Bang y allí siguen la religión Cao Dai. El resto de cosas no las recuerda, ni tan solo el apellido ya que en Vietnam no usaba su verdadero nombre. Dirá que busquemos pistas en el cajón de su escritorio y en las estanterías. Nos despedimos saliendo de la Regresión. Examinamos la estantería que tenemos al lado. Cogemos del tercer estante un trozo de foto rota.


A continuación pulsamos en la esfera, la figura del soldado, la reliquia en forma de triángulo, la pelota desinflada y la esfera de nuevo. Observamos que aparecerá la forma que debe tener el regalo que Bao entregó a Rose. Recordarlo bien. Dejamos la estantería y examinamos el cajón del escritorio. En su interior hay unos cuantos libros. El que nos interesa es el azul con el título “The Alchemy Of Happiness”. Entre sus páginas encontramos el otro trozo de la foto rota. La cogemos y el libro también. Salimos de la vista del cajón.

Pulsamos en la esfera, abrimos el inventario, pulsamos en los dos trozos de foto y de nuevo en la esfera. Sabremos que el apellido utilizado por Rose era Bailey. Para averiguar la bandera, pulsamos en el icono superior del teléfono, Web Search, Religious Imagery, Trang Bang, Cao Dei, y pulsamos en la lupa para que inicie la búsqueda. La pantalla mostrará una imagen, recordarla bien. Salimos del móvil y pulsamos en Rose para volver a los recuerdos de la regresión.

sirve cualquiera de las 2 figuras

Completamos correctamente dichos recuerdos y pulsamos en la esfera. Si son correctos veremos la cronología que permitirá saber que dijo Bao. Si es incorrecto veremos un flash rojo en la pantalla que indica que hay algo que debe ser corregido. En la animación apreciamos que Bao le habla a Rose con su mente haciéndole saber que puede leerlas y que ella es como un ángel para gente como ellos, los Psion. Hablamos con Rose sobre John y Cordelia. Sobre todo de ésta última nos interesa averiguar cual puede ser su paradero.

Rose recuerda que Cordelia, durante sus sesiones, siempre acudía mentalmente a un lugar que le daba paz. Pulsamos en la esfera, Rose, esfera, y vemos la cabaña del lago con la familia al completo en tiempos más felices. En el fondo, bajo el porche de la cabaña, hay un hombre. Le examinamos averiguando que se trata de Skorobeus. Así que él sabe la localización de la cabaña y ahora mismo está siendo retenido en la sala de interrogatorios del FBI.

CUARTEL DEL FBI (Erica)

Automáticamente pasaremos a estar con McAdams en su despacho quien comunica a Erica que, tras los sucesos de Enthon Towers, quedará temporalmente fuera del servicio activo. Antes de abandonar el edificio, Erica decide hacer una breve “visita” a Skorobeus en la sala de interrogatorios. Se asegurará que nadie sepa lo que allí suceda desconectando la vigilancia del pasillo y de la sala. Nada más entrar nos encaramos al tipo que sigue con su actitud altiva de siempre.


El tiempo no juega a nuestro favor y él no colabora, así que intentamos usar la esfera con Skorobeus pero se niega a que lo toquemos. Le hablamos, y tras escoger cualquier frase, le empujamos contra la pared con “Push against the wall”. Puesto que ahora sí le estamos tocando, usamos el poder de la esfera, vislumbrando el recuerdo de Keith entrando al despacho tras el enfrentamiento del hombre con Max. El chico descubre por los documentos que es hijo de Skorobeus y que tenía planeado alterar el testamento. Se llevará a Max.

Erica se cabrea en serio acusando a Skorobeus de haber permitido que asesinaran a Max. Conseguimos sonsacarle in extremis la localización de la cabaña antes de que McAdams y el 2agente Homberg irrumpan en la sala. Para salir del atolladero empujamos al agente y huímos "Push Homberg, then run”.

CASA DEL LAGO (Erica y Cordelia)

Encontramos a Corelia esperándonos. Erica le hecha en cara todos los problemas y asesinatos que ha causado. Cordelia desea que la agente entienda su postura, pero Erica está demasiado ofuscada. No parece que vayan a entenderse ahora mismo. Pero cuando Cordelia nos informa que su hermano tiene a otra víctima mostrando una toalla para que lo comprobemos. Pulsamos en la esfera, toalla, esfera, y efectivamente está en lo cierto. Nos guste o no, debemos colaborar con Cordelia para salvar al desconocido. Entramos en la cabaña.

Nota: A partir de este momento podemos manejar a cualquiera de las dos mujeres. Cambiamos de personaje pulsando en el icono que acaba de aparecer junto a la esfera de poder.


Erica. Verifiquemos un poco el entorno. Examinamos las fotos enmarcadas de la repisa de la chimenea. Usamos la esfera en el baño para saber cómo se enfrentó Cordelia a Keith. Entramos al baño y abrimos el armario tras el espejo. Cogemos la lupa, la navaja de afeitar y la taza vacía. Volvemos al salón y descendemos al sótano. El lugar parece más bien una cámara de tortura. Cuando Erica le diga a Cordelia de nuevo que no ha actuado bien, ella se defenderá. Podemos optar por decir que la entendemos o continuar atacándola.

Teniendo en cuenta que ahora mismo precisamos su colaboración, sería prudente hacerle la pelota y aumentar su confianza. Observamos que hay diversos artilugios que Keith usó para asesinar. Examinamos el sarcófago de la derecha y el panel de palancas que tiene encima. Cordelia advierte que es otro de los “juguetes” de su hermano. No sabemos bien que hacer aún ni para qué, así que lo dejamos por el momento. Centramos la atención en el bloque redondo de piedra del centro.


En su superficie hay dibujado una especie de mapa conectado por líneas, botones alrededor, y 3 fechas a la derecha. Es un puzzle que nos ha dejado el asesino para que lo resolvamos. Dentro de la imagen del zoom. Pulsamos en la esfera, la mesa, la esfera, y vemos que se destaca la fecha 1998. Las líneas han cambiado y se conectan a otros botones diferentes.

Cordelia. Realizamos la misma acción. Esfera, mesa, esfera, y se destacan otras líneas con la fecha 2018.

Erica. Miramos de nuevo entendiendo que las líneas que vemos representarían al presente, 2011. Estudiando con atención los 3 tiempos y líneas, nos percatamos que hay 4 de ellas que se repiten en los 3 años. Pulsamos por tanto en los botones 1-3-7-8. El bloque redondo se transforma mostrando una serie de surcos y del círculo central emergen 10 estatuillas. Las cogemos y examinamos en el inventario. Cada una representa un asesinato. Sin salir del zoom, pulsamos en la esfera, la mesa, esfera y se destacarán 4 zonas.

Usamos la esfera en cada uno de los 4 cuadrantes sabiendo así que ahí irían colocados 4 de los objetos que tenemos en el inventario. Pero no hagamos nada aún ya que es visible que son necesarios 3 objetos en cada cuadrante por lo que nos hacen falta más cosas. Salimos del zoom y nos centramos de nuevo en el sarcófago. Aunque hagamos servir la esfera en las palancas, será imposible adivinar que posiciones son las correctas. Probemos otra cosa.

Cordelia. Usamos la esfera en las palancas, una por una, y debemos recordar que dice Erica en cada una de ellas. De izquierda a derecha:
1-...any ideas Cordelia? (¿alguna idea Cordelia?)
2-...really fustrating (realmente fustrante)
3-...give up! (abandono)
4-...don't have all night! (no tengo toda la noche) 


Erica. Teniendo en cuenta esas frases, moveremos las palancas dejándolas en la posición en donde coincidan con las palabras. O sea, 2-4-4-3. El sarcófago se abre. En su interior hay objetos personales de las víctimas y un par de estatuillas. Lo cogemos todo. Aún así seguimos sin saber cuales de todas estas cosas pueden colocarse en el bloque de piedra. Será preciso recurrir a la Sinergía tal y como hicimos en el capítulo 2 para liberar a Sully. Abrimos el inventario y realizamos las siguientes combinaciones:

- Esfera, gold watch (reloj de oro), golden bracelet (brazalete dorado), esfera.

- Esfera, bracelet strips (brazalete de tiras), graduation ring (anillo de graduación), esfera.

- Esfera, golden tooth (diente de oro), wedding band (anillo de boda), esfera.

- Esfera, fingernails (uñas), black hair strands (mechones de pelo negro), esfera.

En cada una de las visiones que las combinaciones han proporcionado, se han visto diferentes asesinatos y también frases escritas con sangre en cada escena. Pulsamos de nuevo en el bloque de piedra redondo y procederemos a colocar los objetos teniendo en cuenta la información acumulada. Hay 3 tipos de huecos en cada cuadrante: cuadrado, redondo y con forma de “L”. Vayamos zona a zona:


Cuadrante 1 (arriba)
hueco cuadrado: Bars and Moontrap
hueco redondo: Iron Maiden
L: “Blood buys him time”

Cuadrante 2 (derecha)
hueco cuadrado: Spikes Stripe
hueco redondo: Coffin Trap
L: “Your blood he breathes”

Cuadrante 3 (abajo)
hueco cuadrado: Erica Wheel Trap
hueco redondo: Scott Trap
L: “Only reed blood”

Cuadrante 4 (izquierda)
hueco cuadrado: Class Shard Wheel Trap
hueco redondo: George Sibbling Trap
L: “Your blood will save him”

Nuevamente el redondel central desciende y emerge mostrando una figurita que representa a Cordelia. Por los agujeros vacíos, entendemos que faltan 3 figuras más. Usamos la esfera en la figurita de Cordelia y veremos a Keith dándonos directamente instrucciones de como localizar la siguiente que representa a Max. Según explica, su hermana debería saber donde encontrarla. Abandonamos el sótano.

Cordelia. Como antes hicimos con Erica, examinamos las fotos de la repisa y la chimenea. Sabremos que a Max le encantaba pasar tiempo ante ella observando el fuego.

Erica. Entramos al baño, llenamos la taza del inventario con agua y la usamos para apagar la chimenea. Entre los rescoldos encontramos la figurita de Max. La examinamos en el inventario, tiene algo escrito pero es tan pequeño que es imposible leerlo. Abrimos el inventario, pulsamos en el icono “+” y luego en la figurita y en la lupa. El texto dice “Encuentra una luz en la oscuridad”. Consultamos a Cordelia sobre el significado.


Cordelia. Echamos otro vistazo a las fotos de la repisa. Examinamos la que sale el padre con el Senador Aaron Light. El apellido no puede ser una coincidencia. Tocamos la foto con el icono de la mano y al girarla veremos un bulto en su parte trasera.

Erica. Usamos la navaja de afeitar en el bulto sacando otra figurita. Ésta representa a Erica. Descendemos al sótano. Colocamos ambas figuritas en el bloque redondo central. Aún falta una y no sabemos de quien puede tratarse. Pulsamos en la esfera, las 3 figuritas, la esfera, y descubrimos con horror que la nueva víctima de Keith es el padre de Erica. Ésta, cabreada, saca su arma y apunta a Cordelia creyendo que ha participado en esto. Ella lo niega. Se oyen sirenas de la policía aproximándose. Erica toma una decisión, Cordelia se va y ella se queda.

COCHE DEL FBI (Erica)

Erica está esposada en el asiento trasero del coche de McAddams. Hablar con él es una pérdida de tiempo. Abrimos el inventario para averiguar que nos entregó Cordelia antes de escapar. Se trata de un abrojo de metal lo cual proporciona una idea para salir de esta situación. Examinamos la ventanilla de nuestro lado e intentamos bajarla pero está bloqueada. Pedimos a McAddams que la abra. Intentamos lanzar el abrojo por la ventanilla pero el sonido de las esposas alerta al hombre.

Necesitamos una distracción, por lo que pedimos que ponga la radio. Echamos el abrojo por la ventanilla y la acción hace que McAddams pierda momentáneamente el control del coche. Pulsamos en el agente y seleccionamos el icono de la mano para reducirle. Ahora las tornas han cambiado y es él quien va esposado en la parte trasera. Intentamos que entienda que hacemos esto porque el padre de Erica está en peligro pero el hombre no desea escuchar razonamiento alguno.


Erica y McAddams se enzarzarán en una conversación en la que resaltará sobre todo el “tú tienes la culpa, no la tienes tu”, etc. Básicamente logramos convencerle de que sabemos todo lo ocurrido en el pasado con Cordelia, que su hermano es el Cain Killer, que ha vuelto tras 3 años y que el padre de Erica está en peligro con lo que acepta a regañadientes parte de su culpa y desea ayudar. Le informamos que estamos meditos en esto con Cordelia y que ésta le quiere muerto. Las frases que debemos escoger son:

- I didn’t need to go down like this!. (¡No necesito algo como esto!)
- You’r right. (Tiene razón)
- Cain.
- Trust him (creerle)

CEMENTERIO (Erica y Cordelia)

Cordelia está esperando en el exterior del cementerio y mira especulativamente a McAddams contenta, a su manera, que le hayamos traído. Es obvio para que le quiere, pero lo primero es lo primero y entramos al cementerio. Nuestro destino se haya en el interior de la misma tumba en la que fue asesinado Scott. Cordelia dice que la única forma de entrar es dejar que Keith nos capture. De lo contrario, el asunto acabará mal. No suena como un buen plan precisamente, pero Cordelia afirma que cuentan con la ventaja de sus poderes.

Eso le recuerda a Erica que vió a través de la otra mujer que la traicionaría, Cordelia le contesta misteriosamente que el futuro es caprichoso. Las cosas están muy tensas entre ellos tres pero entran a la tumba. Al momento vemos a Keith y al padre de Erica tumbado sobre una trampa mortal. El asesino hace que Cordelia ate a Erica, si se resiste a obedecer, disparará a cualquiera de ellos. Al agente McAddams le deja inconsciente de un golpe. Keith nos pone al corriente de su retorcido plan.


Quiere experimentar cuanto dolor puede resistir Erica por su padre. Usará el gran pincho hacia ella, si grita o simplemente susurra, hará que el pincho se clave rápidamente en su padre causándole inmediatamente la muerte. Joder, que divertido... La perspectiva nos llena de alegría oye. En cuanto podamos tener libertad de actuar, GUARDAR PARTIDA, ya que es la última vez que podremos hacerlo. El resto de acciones que siguen hasta el final de la aventura serán seguidas.

Pulsamos en Brian Reed, seleccionamos “Dad, do it, now!” (papá, hazlo, ¡ahora!). Keith se distrae, pulsamos en él y usamos el icono de la mano para inmovilizarle con las piernas. McAddams despierta y dispara sobre Keith quien huirá por un túnel. Cordelia apunta con su arma a McAddams. Para salvarle la vida debemos haber conseguido anteriormente que la confianza de Cordelia esté por encima de la mitad del icono de su cabeza, en caso contrario le matará. Igualmente aún la vida del agente pende de un hilo. Usamos las frases:

- No Cordelia, your brother killed Max. (No Cordelia, tu hermano asesinó a Max)

- He could have, and he didn’t do his job, but he’s a good agent. (Pudo hacerlo, y él no hizo su trabajo, pero es un buen agente)

- Listen your conscience. (Escucha a tu conciencia)

Bajará el arma, liberará a Erica e irá por el mismo túnel por el que huyó su hermano. Dejamos a nuestro padre a cargo de McAddams y la seguimos pero perdemos su pista.  Recuerda cuando anteriormente estuvo en este mismo lugar con John y él le decía que no había ninguna otra salida. Desesperada, Erica golpea el muro descubriendo por casualidad un falso ladrillo que muestra un pasaje secreto. Lo cruzamos y tras pocos pasos Keith atacará por la espalda. El tono desesperado de la voz de Cordelia nos despierta.

Estamos en el interior del crematorio del cementerio atados a una plataforma y rodeados de fuego por doquier. Esto no pinta nada bien. Cordelia está al otro lado de la puerta, no puede abrirla porque funciona con un código y solo sabe unas cifras. Necesita que usemos nuestro poder en el panel numérico junto a la plataforma pero aunque lo hagamos es necesario tocar el panel. Solo hay un pequeño problemilla, estamos inmovilizados y unos afilados pinchos suben y bajan justo frente al panel.

Cordelia descubre en la puerta una serie de controles que manejan la plataforma y el arnés del que cuelga Erica. Pasamos a tener una vista del interior y de los controles que se componen de 3 interruptores y 2 palancas. Para conseguir acercar a Erica al panel y que pueda usar su poder para averiguar el resto del código realizaremos la siguientes acciones. Es muy importante ser rápidos aquí, ante la más mínima pérdida de solo segundos, moriremos ensartados por los pinchos.


- Mover la palanca 5 hacia la derecha.
- Accionar el interruptor 2.
- Mover la palanca 4 arriba.
- Accionar el interruptor 2.
- Mover la palanca 5 hacia la izquierda 2 veces y esperar.
- Debemos mover otra vez la palanca 5 hacia la izquierda y que así Erica llegue al panel pero hay que esperar que los pinchos empiecen a subir para tener más tiempo.
- RÁPIDAMENTE pulsar en la esfera, panel, esfera. Erica dirá que no llega.
- RÁPIDAMENTE mover la palanca 5 a la derecha para alejarla de los pinchos.
- De nuevo acercamos a Erica al panel moviendo la palanca hacia la izquierda vigilando los pinchos.
- RÁPIDAMENTE repetir lo de usar la esfera en el panel y esta vez conseguirá “ver” el resto del código. Mover la palanca hacia la derecha para alejar a Erica de los pinchos.

Cordelia introduce el código abriendo la puerta y liberándonos. El psicópata de Keith aparece golpeando a ambas mujeres. Pasamos a tener al asesino en primer plano con una especie de 3 dianas azules sobre su imagen. Debemos iniciar unas escenas de lucha para ganarle. Si no escogemos bien los golpes podemos perder y acabar muertos. Realizamos las siguientes acciones:


- Golpear en el brazo (arm) y en la siguiente imagen en su puño para bloquear su golpe (block)
- Golpear en la cara (face) y en la siguiente imagen en la cabeza (head)
- Golpear en el puño (fist)
- Golpear en los dedos del pie (toes)
- Golpear en la rodilla (knee)
- Golpear en la cabeza para acabar con él (finish him)

Entramos en la animación del final de la aventura.


Guía realizada por Chuti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger