miércoles, 2 de abril de 2014

BLACKWELL CONVERGENCE

Seis meses después que se conocieran, Rosa y Joey siguen con su tarea de ayudar a los fantasmas perdidos a cruzar al otro lado del Portal. Su trabajo no es más que pura rutina hasta que topan con una serie de muertes cuyo origen está muy estrechamente ligado a ciertos acontecimientos del pasado de tía Lauren.







INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2009
Género: Detective, Sobrenatural
Perspectiva: 3ª persona, point & clic
Idioma: Voces y textos en inglés, existe una traducción al español
Plataforma: PC

Lo bueno: Han mejorado un poco los gráficos respecto a sus antecesoras. Conectar la historia con los acontecimientos vividos por su tía Lauren.

Lo malo: Su brevedad. Quedarme con las ganas de saber más cosas de La Condesa después de haberla convertido en un personaje de tanto peso.

CONTROLES

Hay un tutorial si lo queremos al inicio del juego. Aclaro que mi versión es la antigua, puede contener a lo mejor alguna diferencia con los remastered o Blackwell Bundle.

Jugabilidad. Todas las acciones las realizamos con el ratón. El puntero será marrón cuando manejemos a Rosa y azul en el caso de Joey. El puntero brillará tenuemente sobre un objeto o personaje indicándonos que podemos realizar una acción. Examinamos con el botón derecho, realizamos acciones o cogemos objetos con el izquierdo.

Inventario. Aparece al situar el ratón en la parte superior de la pantalla. La barra del inventario se divide en cuatro partes:

Cuaderno de notas. Está situado a la izquierda de la barra en donde se añadirán los datos importantes que descubramos y con los cuales podemos interrogar a los demás.

Objetos. Están en la zona central. Los seleccionamos con el botón izquierdo y los examinamos con el derecho.

Opciones. Está situado en la parte derecha. Desde aquí podemos guardar/cargar partida, salir del juego, ayuda, subtítulos, comentarios.

Personajes. Manejaremos tanto a Rosa como a Joey. Cambiamos de personajes pulsando en las letras R o J que aparecen bajo los objetos. También podemos hacer uso de la tecla TAB.

Diálogos. Son bastante importantes en el desarrollo de la aventura ya que éstas permitirán obtener la información deseada o generar nuevas frases. De ello depende el poder continuar con el juego o quedarnos atascados. Es probable que no siempre coincidan vuestros diálogos y los que aparecen en la guía ya que hay diferentes líneas de diálogo que llevan a un mismo resultado.

Extras. Será necesario acabar el juego y verse los créditos tras los cuales nos darán un código. Los detalles se especifican al final de la guía.

Consejo. Aunque no es imprescindible, es aconsejable haber jugado primero como mínimo al Blackwell Unbound ya que muchos personajes e hilo argumental se cruza con esta historia anterior.

Traducción al español. Desde Abandonsocios podéis descargar el parche de la traducción a nuestro idioma. Un agradecimiento no está de más para el trabajo que conllevan estos menesteres.

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16974.0

DÍA 1

NEW YORK, UPPER WEST SIDE 5:30 PM

Llegamos frente al despacho abandonado que hemos de investigar. La puerta está cerrada, cambiamos por tanto a Joey y hacemos que la atraviese. Examinamos el pequeño objeto brillante del suelo bajo Joey, es un clip, pulsamos sobre éste y soplando se lo haremos llegar a Rosa por debajo de la puerta. Cambiar a Rosa, seleccionamos el clip, lo usamos en la puerta y entramos. Encontramos raro no hallar ningún espíritu pero Joey siente una presencia.

En un cajón del escritorio encontramos la esquela del fallecimiento de Allen Reiken, a quien testigos le vieron saltar desde lo alto del edificio. La conclusión policial es que se trató de un suicidio. La noticia pasará al Cuaderno de Notas. Miramos los ventanales, quitamos la sábana que cubre el central y vislumbramos un brazo fantasmal. Lo examinamos y llamando la atención a Joey sobre el hecho. Por supuesto Rosa no saldrá al vacío, cambiamos a Joey y traspasamos el ventanal.


Hablamos con el fantasma. Parece bastante alterado, cuando le pedimos que se calme “Get him to relax” suelta que si nos acercamos más saltará. Vaya por Dios, el tipo ignora que ya es un fiambre. Escogemos la frase “Consult notebook” (consultar el Cuaderno de Notas) y pulsamos en “Allen Reiken’s obituary”. Se sorprende que sepamos su nombre preguntando si nos envía su esposa.

Seleccionamos “Allen Reiken” y Joey le presionará para ver si nota algo raro a su alrededor o si recuerda haber saltado. Allen niega haberlo hecho, solo dice que está aquí parado en la cornisa. Cerramos el Cuaderno y vamos usando el resto de frases.

- Find the silver lining (Mira el lado positivo). No ve ninguno, dice ser un perdedor.
- Ask about what happened (Preguntar que le ha pasado). En pocas palabras, bancarrota y su mujer.
- Talk about wife (Hablar sobre la esposa). Le ha abandonado y solo contacta con ella a través de su abogado.
- Pretend his wife’s inside (Hacerle creer que su esposa está dentro). Queremos que entre en el edificio.


Ya en el despacho Allen creerá que Rosa es su mujer Sandra. Así que Rosa creyendo que debe animarle, le dirá que cometió un error “I made a mistake”. Sin embargo Allen se siente traicionado y vuelve a salir al exterior. Le seguimos y escogemos las frases “Talk about women”, y “ Set him up on a date”.  De esa forma intentamos que olvide a su esposa y se centre en tener una cita con otra mujer. Logramos que entre otra vez al edificio.

Presentamos a Rosa como una posible candidata pero a la chica lo de actuar no es lo suyo y le suelta “He’s an ugly loser who will die alone” (Es un perdedor feo quien debería morir solo). Por cruel que suene, es la frase correcta ya que conseguimos que Allen se cabree, le cante las 40 a Rosa, y se de cuenta finalmente que está muerto. Si no lo conseguimos, probar también “Talk of his wife” y “He deserved to be abandoned”. Le llevamos al portal y empiezan los créditos de inicio del juego.

BLACKWELL RESIDENCE (APARTAMENTO DE ROSA)

Nada más llegar Rosa sabe que tenía algo que importante que hacer aunque no puede recordar exactamente el qué. Seguro que debió apuntarlo en algún sitio. Examinamos el calendario de la pared por encima del ordenador. Ahora sabremos que habíamos quedado con nuestra vecina Nishanthi a las 7:00 PM en Park Gallery. Obviamente ya llegamos tarde, así que perdamos un poco más de tiempo revisando el ordenador.


Pulsamos en la carpeta de Email y luego en el botón inferior de Autologin para entrar al correo. Revisamos los varios que tenemos en la bandeja de entrada. Hay 2 de dos editoriales que han rechazado un libro de Rosa. Otro del Dr. Quentin recordándonos que sigue a nuestra disposición. Otro de la Oficina de Alojamientos en donde se nos pide estar alejados de Kelly Hawthorne. Y otro de la madre de Susan Lee informándonos que su hija ya está en casa y descansando.

Estos 3 últimos pertenecen a personajes que conocimos en la primera parte Blackwell Legacy. Acceder a la pestaña superior del buscador Oogle, escribimos “Park Gallery” (sin las comillas) y Search para que realice la búsqueda. Aparece la dirección de la galería de arte en donde hemos quedado con Nishanthi. Cerramos el ordenador con el botón inferior CLOSE. Salimos del apartamento, tomamos el ascensor y visualizamos el mapa de la ciudad.

PARK GALLERY

Pulsamos en el icono de la galería dirigiéndonos hacia allí. Conoceremos a Josie Park, propietaria de la gallería. Caminamos hacia Nishanthi quien está conversando con una elegante mujer. Le preguntamos por su amiga, la presenta como Monique Stahlman, a quien al parecer le ha hablado de Rosa y de su interés en escribir historias de fantasmas. Nisshanthi anima a Monique a que nos cuente algo pero la mujer muestra renuencia a hablar de ello en público.

Nishanthi insiste, dice que su amiga tiene una historia sobre el recientemente fallecido actor Frank Lyons. Mostramos interés en saber más y Monique nos dará su tarjeta de visita citándonos para el día siguiente. Dejamos a ambas mujeres a lo suyo dedicándonos a admirar los cuadros de la gallería. Si Rosa es crítica, probemos a admirarlos usando a Joey que no tiene pelos en la lengua. Sin embargo hay una obra que nos llama la atención.


Tras Nishanthi hay un cuadro titulado The Dark Lady cuya temática es muy diferente al resto. Hablamos con Josie y el autor de las obras. Decidimos largarnos. Pero cuando apenas hemos pisado el primer escalón de la salida, Nishanthi nos ve y pide que nos quedemos un rato más para la fiesta. Podemos aceptar o declinar la invitación. La única relevancia es que si nos quedamos luego habrán bromitas de todo el mundo acerca de la cogorza que pilló Rosa.

Como no deseo quedar mal con la mujer, acepto quedarme a pesar de las protestas de Joey. Bastantes copas más tarde despertamos dentro del portal. Se escuchan susurros femeninos a nuestro alrededor. Andamos hacia la salida cuando una mujer vestida de época se hace visible. Advierte que estemos preparados, pronto nuestros caminos volverán a cruzarse, y cuando despertemos no desea que la recordemos.

DÍA 2

Despertamos en el suelo del apartamento. Hablando con Joey seleccionamos la frase “Plan next move” (planear el siguiente movimiento), él dirá que tendríamos que acudir a la cita con Monique añadiendo la coletilla “La recuerdas ¿no?” en alusión a la resaca por la fiesta del día anterior. Salimos de la conversación y examinamos la tarjeta de Monique en el inventario para saber su dirección. Abandonamos el apartamento.


CUBESTAR FILMS

Deseamos que nos explique esa historia de fantasmas de Frank Lyons que mencionó la noche anterior. Monique le resta importancia la asunto tachándolo de tontería y dice que ya sabemos lo que le pasó a Frank. Contestamos “You don’t know to story” (No conoces la historia) porque ciertamente no tenemos ni zorra de lo que habla. Monique cuenta que lo de Frank fue triste ya que murió rodando la última escena de su película.


El problema de Monique es que jura haber escuchado, llamándola a ella, la voz de Frank en el parque donde falleció. Vale la pena investigar el asunto. En el cuadro de diálogo vemos que hay una frase para preguntar por el gato, se refiere al minino que asoma de vez en cuando la cabecita por la ventana izquierda. Usamos esa frase, Monique dirá que es una gata y era propiedad de Frank, ahora su empresa la ha adoptado. Esa información tendrá su importancia en otro momento. Nos vamos.

GOTHIC BRIDGE, CENTRAL PARK

Efectivamente aquí está el fantasma del actor. No para de pasearse  hablando para si mismo. Hablamos con él. Pasamos de las dos primeras frases porque ya sabemos su identidad y lo de expresar sorpresa, en fin, ya sabemos que es un fantasma. Por tanto utilizamos “Ask how he knew” (preguntar como lo sabe) que es lo que él repite todo el rato. Contesta simplemente que lo sabía y nos llama Ivonne. Preguntamos “Who is Ivonne?” (¿Quién es Ivonne?).

Desconcertado, responde que es Rosa, piensa que es ella. Con cualquiera de las siguientes líneas de diálogo que sigamos, Frank dirá que eso no es correcto y seguirá con el “I knew you’d come” (Sabía que vendrías). Es obvio que está repasando un guión y todo lo que no sean las respuestas correctas le hará seguir a su rollo. Cambiamos a Joey y dejamos que pruebe suerte. Usamos las frases:


- Frank Lyons?. En el Cuaderno se añadirá la nota que el hombre murió de un ataque al corazón.

- Ask about his doing y Ask about location (Preguntar que hace y donde está).  Confirmamos que el hombre está preparando la escena final de la película Water Under The Bridge.

- Ask about his memory (Preguntar por su memoria). Dice que estaba aquí y luego... THE MINETTA, el pertenece allí, siempre está allí. Joder, ni idea de que habla. Pero le ha cambiado la voz, la expresión a psicópata y el color de la cara. El dato pasa al Cuaderno.

- Try tell him the truth (Prueba decirle la verdad). Perdemos el tiempo, Frank no cree ni por un momento que esté muerto.

- Abrimos el Cuaderno, le preguntamos por Monique hasta 3 veces, tiene buena opinión de ella como productora ejecutiva.

- Frank Lyoins heart attack (Frank Lyons ataque al corazón). Habla de si mismo un poco mas.

- Al tocar el tema MiNETTA le vuelve a cambiar la cara y remarca que es muy importante por, ya sabemos, las donaciones al Fondo. ¿Pero de qué Fondo habla?. Al momento le cambia la expresión como si no supiera de que le hablamos. Salimos del diálogo y cambiamos a Rosa para irnos del parque.

BLACKWELL RESIDENCE

Puesto que Frank no ha podido aportar mucho, usamos el ordenador, pestaña Search, escribimos Minetta y buscar. Averiguamos que se trata de una taberna situada en el East Village. Cerramos el ordenador, salimos del apartamento y nos dirigimos a ese lugar.

MINETTA TAVERN

Wow, el local tiene un encanto al viejo estilo. Preguntamos al camarero por Frank Lyons pero el chico dice que el actor nunca ha estado aquí. Extraño, Frank remarcó que era famoso en la taberna, aunque claro, parecía poseído en ese momento. Nos largamos un momento hacia el Gothic Bridge. Cambiamos a Joey, hablamos con Frank del Minetta entrando en “discuss notes” para acceder al Cuaderno. El hombre corrobora que no ha ido nunca, ¿pero qué diablos...?.


Al instante cambia diciendo que allí es muy famoso por el Fondo de Joe Gould. Hay que joderse, ¿a que tenemos a un fantasma poseído por otro?. Preguntamos por el Fondo y el “otro” querrá saber si deseamos donar un par de dólares. Mejor nos despedimos y volvemos a la taberna cambiando a Rosa. Preguntamos al camarero por el Fondo Joe Gould. A éste si le conoce, era cliente habitual, un escritor bohemio en la época de los 60 que pedía donaciones para acabar su trabajo.


Podemos ver el retrato del hombre entre las fotos de la pared derecha. Examinamos la imagen. Bueno, a simple vista no tiene pinta de ser un loco ni nada parecido, pero la trasformación que sufre Frank cuando habla del Minetta nos sugiere todo lo contrario. Habrá que averiguar que tiene el tipo que ver con todo este asunto. Nos vamos de la taberna.

BLACKWELL RESIDENCE

Ordenador, Search, escribir Joe Gould. Era conocido en el bohemio West Village como el Profesor Seagull. Era una conocida fitura durante los años 60 y un cliente regular de la taberna Minetta, aunque se trataba de un vagabundo. Afirmaba que estaba escribiendo un libro titulado “La Historia Oral Del Mundo” y pasó la mayor parte de su tiempo solicitando donaciones para continuar su trabajo. En realidad ese libro nunca existió.

Sin embargo, tal entusiasmo y energía, inspiró a otros escritores como Joseph Mitchell un periodista que hizo famoso a Joe a través de sus artículos. Coño, esto se complica, ese apellido nos suena. Realizamos en Oogle una búsqueda de él y confirmamos que se trata del mismo periodista (fallecido en estos momentos) del New Yorker con el que tratamos en el Blackwell Unbound. ¿Qué relación tienen Mitchell, Gould y Lyons?. Hay que registrar el apartamento del actor.

CUBESTAR FILMS

Vemos entrar a la gata y posicionarse en el brazo del sofá. Preguntamos a Monique por Frank utilizando la frase del Cuaderno “Frank Lyons heart attack” y así mencionará que el apartamento donde vivía se lo proporcionaba su empresa. Pulsamos en la nueva frase un par de veces, la segunda para pedir que nos permita visitarlo. Pero Monique ahí se cierra en banda porque cree que eso sería vulnerar la privacidad de Frank.


Examinamos a la gata, en su cuello lleva un collar con una tarjeta de identificación que bien podría contener la dirección de su amo. Intentamos tocarla pero nos lanza un zarpazo no muy amigable. Cambiamos a Joey, hacemos que la toque, y mientras esté jugando con su corbata, cambiamos rápidamente a Rosa, pulsamos en la gata y seremos capaces de enterarnos de la localización del apartamento. Nos vamos.

FRANK LYONS APARTMENT

Por supuesto la puerta del piso está cerrada. Cambiamos a Joey haciendo que él sea el que entre. Revisamos toda la casa y lo único que tiene interés son los papeles sobre la mesa de la cocina. Al mirarlos de cerca reconocemos al instante la primera frase, se trata del guión de la película. Concretamente la escena que tiene con la tal Ivonne. Volvemos con Rosa en el pasillo, le comentamos el hallazgo, cambiamos a ella y nos vamos.


GOTHIC BRIDGE

Teniendo en cuenta lo que leímos del guión, como Rosa hablamos con Frank con estas frases:
- Ask how he knew (preguntar cómo lo sabía).
- Tell him he’s dead (contarle que está muerto).
- You aren’t going (no te vas).
- Repeat yourself (repetírselo).
- Tom.


Frank por fin acabó su escena. No tarda en percatarse que algo va mal. Pulsamos en el fantasma quien cree que Rosa es la actriz Rebecca quien interpreta a Ivonne. El actor recuerda algo, que al finalizar la escena ocurrió algo y se da cuenta que está muerto. Le llevamos al portal en donde al hablarle nos sorprenderá diciendo que no murió de un ataque al corazón, si no estrangulado. Mientras tanto en el parque, Joey tiene un desagradable encuentro con el fantasma de La Condesa.

BLACKWELL RESIDENCE

De regreso al apartamento Joey se niega a hablar sobre La Condesa con Rosa, será necesario insistir en el tema. Al final accede y podemos escoger entre la versión larga o corta de la historia. Para quienes ya jugaron al Blackwell Unbound la corta es suficiente, en caso contrario, lo mejor es ponerse al corriente con la larga. Lo más extraño de todo según Joey, es que La Condesa no es exactamente un fantasma. Decidimos retirarnos a dormir.

Soñamos que estamos en la taberna con los desconcertantes susurros femeninos que escuchamos anteriormente en el otro sueño del portal. Pulsamos en el retrato de Joe Gould, la misma extraña mujer haciendo un comentario sobre el pobre Joe y la locura que no pudo controlar, una locura llamada La Condesa. El espíritu ordena que descansamos y no la recordemos al día siguiente.

DÍA 3

Queda claro que eso de usar la cama no es para Rosa porque volvemos a despertar en el suelo del salón. Joey da los buenos días argumentando que deberíamos examinar más de cerca el cuadro The Dark Lady en la gallería de arte ya que en éste sale representada La Condesa.

PARK GALLERY

Saludamos a Josie y examinamos el cuadro. Pulsamos tanto en la mujer como en el faro. Preguntamos a Josie por el cuadro de La Condesa, sabremos que el faro está en Roosevelt Island y que no es del estilo que pueda gustar a sus inversores. Preguntamos por esos inversores. Le financiaron la creación de la gallería y se les conoce como Meltzer Foundation. Preguntamos por ellos en el Cuaderno. Nos interesamos por las pinturas y por Claude y nos vamos.


MELTZER FOUNDATION

Aunque al salir al mapa hemos visto la localización del faro, aún no hay nada que hacer allí así que investigaremos la Fundación. La dirigen dos hermanos, Paul y Charles Meltzer. Al preguntar que hacen exactamente, Paul contesta que básicamente ayudan monetáriamente a empresas con posibilidades de éxito. Rosa lo resume diciendo que si dan dinero y ya está. Paul aclara que no es eso exactamente, ellos invierten y se quedan una parte de la ganancia.

Abrimos el cuaderno y usamos la frase de Meltzer Foundation. Recibimos otra pequeña explicación, Paul nos entrega su tarjeta, nos vamos. Sin embargo Joey decide asomar la cabeza por la puerte para escucharles hablar sobre Rosa unos instantes y luego sobre los problemas de Paul con su ordenador y correo electrónico. A Joey le da mala espina la filantropía de estos dos así que entra del todo al despacho con intención de espiarles.


A Rosa le dice que se vaya a casa que él irá luego. La conversación que mantienen no parece que aporte mucho, quizá deberíamos revisar el correo de Paul. Como personalmente no podemos hacerlo, la clave está en conseguir su contraseña y que Rosa se encargue de revisarlo desde el apartamento. Para ello pulsamos en el router que está sobre el archivador de la esquina tras Paul.

Recordemos que, al ser un fantasma, Joey suele estropear los aparatos electrónicos. Paul se queda sin conexión a internet. Nos separamos del router y Paul intentará entrar a su correo pero no recuerda la contraseña, así que se la pregunta a Charles. Nos vamos.

BLACKWELL RESIDENCE

Hablamos con Joey con la frase del Cuaderno sobre la Meltzer Foundation. Ambos están de acuerdo que las cosas que parecen demasiado buenas rara vez lo son. Salimos de la conversación. Examinamos la tarjeta de Paul fijándonos en su dirección de mail y pulsamos en ésta para que Rosa comente que usa el mismo servidor de correo que ella. Usamos el ordenador, Email, en Login escribir Paulm, pulsar Enter, y en contraseña ponemos tennis53 y luego Enter.


Estamos ante la bandeja de entrada de Paul. Revisamos sus correos aunque de interés solo hay el 2º de Josie Park en el que le aconseja que para entenderse con los artistas escriba en el Oogle “Artist” (sin las comillas) para recibir unos consejos de cómo discutir con ellos de arte. Hacemos eso mismo y leemos una serie de frases que NO deberían usarse al hablar con un artista. Cosas como “Esta pintura es buena”, “¿Qué es esto?”, “Me gustan los colores”.

Esas son opiniones demasiado simples a los oídos de los creadores. A ellos les gusta discutir los matices de sus obras con frases más recargadas y abstractas. Cerramos el ordenador y busquemos a Claude.

MINETTA TAVERN

El hombre se está “preparando” a base de ingerir alcohol para la inauguración al público de su arte en la galería. Intentamos que nos explique más cosas sobre el cuadro The Dark Lady pero argumenta que no está lo suficientemente borracho. Vale, hablemos entonces de los temas que hay en el Cuaderno. Sobre el Fondo Joe Gould dirá que el hombre se hizo muy famoso gracias a Joseph Mitchell el periodista.


Desconoce nada de la Meltzer Foundation, solo lo que Josie le ha dicho. Sobre Joseph Mitchell sabe que escribió un libro sobre Gould y poco después Joe murió. Eso es demasiado similar a los acontecimientos ocurridos en Blackwell Unbound. Nos despedimos de Claude y el artista dice que es hora de ir a la galería de arte a presentar sus obras. Le seguimos.

PARK GALLERY

Vemos a Nishanthi entre el público asistente y la saludamos. Preguntamos por Claude, dice que le ve algo huraño y raro. Sacamos a colación el cuadro The Dark Lady y la mujer dice que le es familiar. Nos aproximamos a charlar con Claude quien ya lleva un nivel de alcohol en el cuerpo como para una combustión espontánea. La línea de conversación que debemos llevar con él es:

- The Countess (La Condesa). Sorpresa, la conoce pero no desea hablar de ella.

- The Dark Lady (La Dama Oscura). Es su trabajo más importante pero no habla con nadie que no sea capaz de entender su arte.

- Understanding art (Entender el arte). En esta parte será útil recordar los consejos que leímos en Oogle ya que le diremos que sí entendemos de arte y nos pondrá a prueba con algunos de sus cuadros.


Nota: Debemos responder exactamente las frases que se indican a continuación y en ese orden o Claude estará todo el rato paseando de un cuadro a otro hasta que lo hagamos bien. El cuadro de inicio es ese en tonos azules en la pared frente al The Dark Lady.

- The hard lines in this painting are really provocative (Las líneas duras de esta pintura son realmente provocativas). Claude se va situándose ante otro cuadro, pulsamos en el hombre para seguir la conversación y nos preguntará que pensamos de ese.

- Does this painting represent darkness in shadow? (¿Esta pintura representa la oscuridad en la sombra?). Otra vez se marcha parándose ante otro cuadro. Volvemos a pulsar en Claude.

- Why is one side so colorful and the other so dark? (¿Porqué un lado es tan colorido y el otro tan oscuro?).

El artista queda complacido con nuestras opiniones y sale a tomar el aire por la puerta del fondo a la escalera de incendios. Le seguimos y soltamos a bocajarro que deberíamos  hablar de La Condesa. Claude está de acuerdo comentando que ella parece tan triste y enfadada al mismo tiempo.


- Sad? (¿Triste?). Claude dice que parece estar perdida.

- Angry? (¿Enfadada?). No sabe el porqué de su enfado. La conoció en sueños, ella le quiere, le busca, está atrapada en algún sitio y desea que la ayude, que lo escogió para ayudarla.

- Chosen her? (¿Te escogió?). Si, le escogió por sus cuadros, el trabajo que realiza en ellos.

- Warn him (Advertirle). Intentamos que Claude comprenda lo peligrosa que es ella pero rehúsa creernos.

Estamos logrando convencerle de lo contrario cuando aparece La Condesa, ataca a Claude y le asesina. Volvemos a casa tras el incidente. Por supuesto, debido al nivel de alcohol en sangre y su carácter taciturno, la muerte del artista será declarada como suicidio. Rosa toma la firme determinación de acabar lo que empezó Lauren y eliminar definitivamente a La Condesa. Vamos a dormir y soñamos de nuevo con la misteriosa mujer quien nos dice que hemos pasado la prueba.

DÍA 4

El asunto se está tornando espeluznante y no tenemos muy claro que hacer. Hablamos con Joey de “Plan your next move” y con la frase del Cuaderno sobre Joseph Mitchell. Bien, ahora sabemos que debemos encaminar la investigación a saber más de Claude y porqué La Condesa le escogió. Para ello nada mejor que hablar con quienes le conocían o tuvo algún contacto.


PARK GALLERY

Josie siente mucho la muerte de Claude pero mantendrá la exposición de su trabajo. Parece que el fallecimiento del artista ha reportado buenos beneficios y prácticamente todos sus cuadros se han vendido. No podemos evitar echarle en cara la puntilla de lo bien que le ha ido la ganancia inesperada pero Josie se defiende diciendo que no lo hace por dinero, si no por Claude. Ya, y voy yo y me lo creo.

Del dinero que gana un porcentaje se lo quedan sus inversores, Meltzer Foundation, y con el resto no sabe que hará, si donarlo a caridad o en ayuda a otros artistas. El dato da que pensar si tenemos en cuenta que es el segundo representante del arte que muere, da beneficios, y éstos van a parar a los Meltzer. Hagamos otra comprobación.

CUBESTAR FILMS

Abrimos el Cuaderno y escogemos preguntar a Monique por Meltzer Foundation. Sabremos que ellos financiaron Water Under The Bridge, la última película protagonizada por Frank Lyons. Usamos la frase “Frank Lyon’s choked?” deseando saber si Monique conocía el dato que el actor no murió de un ataque al corazón si no estrangulado. La mujer elude convenientemente la respuesta. La Fundación está metida en demasiadas cosas, pero antes de ir hay que visitar otro lugar. El Faro.

ROOSEVELT ISLAND LIGHTHOUSE

El faro en sí no tiene mucho interés para nosotros, en cambio el hombre mayor apoyado en el muro ya es otra cosa. El tipo no desea hablar, intentamos mirar la taza de café que sostiene en su mano. Hay algo escrito pero no logramos verlo. Cambiamos a Joey, pulsamos en la taza, vemos el logo de una empresa llamada Gold Tech. Cambiamos a Rosa y nos vamos.

BLACKWELL RESIDENCE

Usamos el ordenador, Search, escribir Gold Tech, realizar la búsqueda. Sale una noticia relacionada con la empresa. Uno de sus trabajadores, John Goldwater, fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado cerca del faro y su padre, Marty Goldwater, pasa mucho tiempo en ese lugar. John era uno de los investigadores principales de Gold Tech que se dedica a la investigación médica. Con esta nueva información regresamos al faro.

ROOSEVELT ISLAND LIGHTHOUSE

Le decimos a Marty que sabemos lo ocurrido con su hijo, negamos ser policías pero investigamos por cuenta propia. Marty responderá a las preguntas si con eso ayuda a revelar la verdad. Abrimos el Cuaderno y le preguntamos por su hijo. Confirma que fue estrangulado aunque no le encontraron marcas en el cuello. Sospecha que Lazarus Technology, la empresa rival de Gold Tech, están implicados en la muerte de John pero no puede probarlo.


Preguntamos por Lazarus Technology. Marty explica que su hijo era un genio, trabajaba en un dispositivo que podía mejorar la eficacia de los marcapasos. En esos días los de Lazarus también trabajaban en un dispositivo similar, así que el asunto se convirtió en una carrera entre ambas empresas para ver quien lo finalizaba primero. John lo consiguió y esa misma noche moría. Pocos días después Lazarus Technology registró la patente de su dispositivo.

Preguntamos por segunda vez por Lazarus, Marty cree que la coincidencia era demasiado evidente. Intentó ponerse en contacto diversas veces con esa empresa pero se negaron a hablar con él. De hecho acabaron poniéndole una orden de alejamiento para librarse de su insistencia. Nos vamos.

BLACKWELL RESIDENCE

Esto de las muertes por estrangulamiento de jóvenes promesas está empezando a repetirse demasiado. Debe existir una conexión entre ellas aparte de La Condesa. Usamos el ordenador, Search, escribir Lazarus Technology, realizar la búsqueda. Aparece un número de teléfono de contacto. Cerrar el ordenador y usar en el teléfono de Rosa de la mesa. Automáticamente llamaremos a la empresa.

De las opciones disponibles escogemos “Press 1 (General Information)”. Realmente curioso, Lazarus recibe un generoso apoyo económico de Meltzer Foundation. Los hermanos están metidos en muchas cosas, y está claro que las muertes les benefician de forma evidente. Colgamos “Hang up” y nos dirigimos hacia la fundación de marras.

MELTZER FOUNDATION

Rosa no se corta un pelo y va directamente al grano con “The Park Gallery’s success” (El éxito de la Gallería Park) y lo provechoso que les ha resultado la muerte del artista. Paul se picará un poco ante tal afirmación. Abrimos el Cuaderno y preguntamos por todos los que tienen relación con la fundación: Park Gallery, Monique, Lazarus Technology. Paul tiene alabanzas para todos. Cerramos el Cuaderno.


Usamos las dos nuevas frases que han aparecido en el cuadro de diálogo de los éxitos generados en CubeStar y en Lazarus Technology. Rosa insiste en la puntilla de que los fallecimientos les generan beneficios y si Paul no encuentra nada raro en tantos asesinatos seguidos. Finalmente el hombre se cabrea y nos echa de la oficina. Joey mete la cabeza a través de la puerta para espiar. Charles comenta que si Rosa vuelve a meter las narices avisará a la policía.

Tras unos instantes vemos que la conversación no aporta nada que pueda desvelar su implicación en los asesinatos pero nos percatamos que Paul se dirige a su hermano continuamente con el apodo de “Scooter”. Nos vamos.

BLACKWELL RESIDENCE

Usamos el ordenador, Email, en login escribimos CharlesM, y como contraseña usamos Scooter. Voilá, hemos accedido a su bandeja de entrada. Que raro, no tiene correos, solo hay escritos los nombres de los 3 fallecidos. Maldición, esa es la conexión con La Condesa. Charles indica un objetivo en su correo y ella le asesina como ya ocurrió años atrás con Joseph Mitchell. La historia se repite. Al momento la pantalla cambia y se añade un nuevo nombre, el de Rosa.


La Condesa aparece en medio del salón con intención de atacarla. Mientras Joey se enfrenta a ella, salimos pitando del apartamento y en el pasillo nos metemos por la puerta central marrón (trash room). Vemos como Joey y La Condesa aparecen por el pasillo, la loca esa indudablemente buscándola. Cuando se metan en la casa de Nishanthi regresamos a nuestro apartamento. Cogemos la foto de la pared sobre el televisor en la que aparece la tía Lauren.

Ellos vuelven casi al momento, seleccionamos la foto del inventario y la usamos en La Condesa cuando ella vuelva a atacar a Joey. La mujer reconoce a Lauren, se altera visiblemente, y no sabemos como aparecemos todos en el interior del Portal. En un primer momento dudamos si Rosa ha muerto o que coño ha pasado. Aparece el espíritu de la mujer que hemos visto en sueños, La Condesa la conoce, resulta ser la guía que una vez tuvo. Su nombre es Madeline.


La Condesa le pregunta porqué la abandonó, a lo que Madeline le responde que no lo hizo, fue ella quien la echó y rompió el vínculo que las unía. Le dice que su mente está corrompida, ni tan solo recuerda su verdadero nombre. Madeline dice que es hora de terminar esto, habla con Rosa y le pide que la ayude con ese cometido. Aceptamos hacerlo (Agree to help her). Ambas desaparecen y Joey se desespera. Cuando pregunta a La Condesa dónde han ido ella solo dice que ha reparar el patrón. Genial.

PLANO EXISTENCIAL DEL RESTAURANTE

Madeline nos traslada a un plano existencial en donde permanece parte del alma de La Condesa. Este es uno de los lugares donde son enviados espíritus y otros médiums. El hecho que sea un restaurante es a causa que La Condesa así lo quiso. El local es digamos, un sitio metafórico, en su interior se encuentra esa parte de su alma que debemos buscar y sacar de ahí. El restaurante se creó cuando Madeline y La Condesa dejaron de estar unidas.

Por entonces la loca mujer convirtió en su “guía” a personas vivas cuyos espíritus están ahora en el restaurante y son en parte la causa que ella siga existiendo en nuestro plano y causando estragos. Primero se enganchó a Joe Gould, a la muerte de éste a Mitchell, y en estos momentos sus acciones las dirige Charles Meltzer. Preguntamos a Madeline por la salud mental de la anciana, no es necesario que nos confirme que está más para allá que otra cosa aunque hubo un tiempo que no era así.


Entramos al restaurante, al momento vemos los fantasmas de Gould y Mitchell. Hablamos con Joe quien se presenta a si mismo ensalzando sus virtudes, diciendo que por una bebida nos recita un poema o da una conferencia. Prefiere ginebra pero si deseamos invitarle a una cerveza también le va bien. Tonto no era el tipo. Empezamos una ronda de preguntas. Usamos todas las frases que vayan saliendo para obtener información.

Referente a La Condesa, la conoció en un restaurante similar a este y estaba muy interesada en su trabajo. La consideraba una admiradora y amiga. Un día dejó de venir No cree ni por un momento que ela sea capaz de matar. Tampoco conoce su verdadero nombre y le da igual, hubo otro que se llamaba a si mismo por un apodo extraño, El Diácono (Blackwell Legacy). Respecto a su trabajo, ha sido todo un estudioso.

Pero su labor de más envergadura era la Historia Oral del Mundo. No llegó a ser plasmada en papel pero Jeo insiste en que demuestra que todo y todos estamos conectados de alguna forma. A Mitchell le agradece el haberlo convertido en una figura famosa. Aunque ahora mismo le tiene cabreado porque no le da un cigarrillo. Lo único que publicó fueron una serie de ensayos en Dial Magazine. Pedimos que los muestre y cogemos el clip que sujeta el fajo de papeles.


Hablamos ahora con Joseph Mitchell quien recuerda a tía Lauren. Sabe que está muerto pero no tiene idea si es un fantasma u otra cosa. Lo que si sabe es que cuando Joe murió La Condesa se quedó con él y la gente empezó a morir. Casualmente conoce a Charles Meltzer, eran compañeros de trabajo en el New Yorker. Queda claro que La Condesa recurrió a Charles cuando Mitchell falleció. La diferencia entre ambos es que uno mata concientemente y el otro no lo hacía.

En cuanto al cabreo de Joe por no darle un cigarro, bueno, no podría importarle menos. Dice que si se lo da Joe se pondrá a hablar sin parar de sí mismo y no le soporta. Dejamos la conversación y examinamos la puerta a la izquierda del local. Da a la cocina pero está cerrada. Usamos el clip que cogimos del ensayo de Joe, la abrimos y entramos. En cuanto ponemos un pie dentro escuchamos los susurros femeninos que ya oímos anteriormente.

Abrimos la puerta del horno central. Los susurros salen de su interior y son más claros ahora. Pulsamos en la luz azulada, entendemos perfectamente “she comes” (ella viene). Le preguntamos quien es y responde que es parte de alguien que ha quedado atrás. Aquí se siente a salvo, que nos vayamos. Preguntamos por tanto si es La Condesa, dice que si, ese era uno de sus nombres. Interesante...


Le comentamos que necesitamos sacarla de aquí pero se niega, repite que está a salvo y calentita. Intentamos coger la luz azul pero sigue negándose con el argumento que fuera hace mucho frío. Dejamos la conversación. Joe Gould nos ha seguido hasta la cocina. Por nuestra parte salimos para ir junto a Mitchell a quien le decimos que Joe está en la cocina. El periodista agradecido de no tener al pesado ese delante, nos regala un paquete de cigarrillos.

Regresamos a la cocina, le damos el paquete a Joe y le pedimos un cigarro encendido. Usamos el cigarro en la luz azul del horno y ésta se traslada a su interior al encontrarlo calentito. Algo sucede a continuación, hay un temblor, Gould se desvanece. Salimos de la cocina y nos da tiempo de despedirnos de Mitchell antes que éste desaparezca también. Salimos del restaurante a reunirnos con Madeline. Hablamos y regresamos al Portal.

EL FINAL DEL VÍNCULO

Ante la desaparición del restaurante y del vínculo, La Condesa empieza a ser consciente de lo que ha hecho y la culpa la embarga. Por desgracia también entiende que Meltzer está asesinando expresamente y la furia que siente la insta a pararle. Mientras tanto Joey y Rosa se encuentran de vuelta en su apartamento. El siguiente destino es claro, el despacho de Meltzer Foundation. Al llegar allí vemos a Paul visiblemente alterado.


El hombre dice que “algo” agarró a su hermano y se lo llevó a la azotea. Le dejamos y subimos a la azotea. Allí La Condesa está estrangulando a Charles. Usamos el cigarro encendido en ella. Podemos hacerlo mientras le está atacando o permitir que lo mate y utilizarlo entonces. La mujer se lanzará a continuación contra Joey y la corbata de éste cae el suelo durante la lucha. La cogemos y la usamos en La Condesa cuando ésta tenga el brazo levantado.


Entramos en las escenas finales. A salvo en su apartamento, a Rosa se le ocurre que podría utilizar sus habilidades para ayudar a la gente. Y que mejor forma que hacerlo público anunciándose en internet. Eso a Joey le gusta tanto como una patada en los huevos, pero Rosa le convence diciendo que el asunto funcionará de perlas. ¿Lo hara?, eso lo averiguaremos en:

Blackwell Deception

EXTRAS

Al final de los créditos aparece el código MASTERCRIMINAL y visualizamos una enigmática escena de Madeline en el otro plano existencial. Para activar los Extras entramos al juego cargando una partida que no sea de las últimas. Accedemos al ordenador de Rosa, Search, escribimos el código y aparece la ventana de SPECIAL FEATURES que contiene:

Bloopers. Son tomas de audio falsas. Hay que pulsar en las frases para escucharlas.

Concept Art. Son bocetos del juego.

References. Es lo más curioso a mi parecer. Son lugares reales usados como escenarios para el juego. Sabremos además que tanto el Minetta, como Joe Gould, o el periodista Mitchell existieron en la vida real.


Guía realizada por Chuti.

2 comentarios:

DavidMr dijo...

Gracias por la guía!!

Chuti dijo...

Me alegro que sea de ayuda :)

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger