jueves, 4 de agosto de 2016

DÉSIRÉ

A lo largo de varios años acompañaremos a Désiré, un personaje que sufre una dolencia conocida como acromatopsia y que consiste en ver solo en blanco y negro. Durante su vida el protagonista buscará un lugar en el que sentirse a gusto y no dejará de intentar encontrar respuestas a sus preguntas. Las situaciones en las que nos veremos inmersos y los personajes que conoceremos no tienen desperdicio. No es un juego para todas las edades.




INFORMACIÓN DEL JUEGO
Año: 2016
Género: Drama
Perspectiva: 3ª persona, point & clic
Idioma: Textos en español
Plataforma: PC

Lo mejor. La originalidad de ver el mundo en blanco y negro.

Lo peor. Unos cuantos bugs. Temática rara, escenas crudas que no vienen a cuento. No hay un argumento definido, saltamos de una cosa a otra sin contexto o razón de ser. La traducción al español es penosa. Han publicado un parche para modificarla, esperemos que haya mejorado.

CONTROLES

Jugabilidad. El puntero es una cruz roja, no cambia al realizar acciones. Los puntos a interactuar se destacan al pasar el puntero por pantalla. La tecla Space sirve para pausar el juego. La tecla Esc lleva al Menú. El juego solo dispone de 4 espacios para guardar partida.

Inventario. Es la mochila situada en la parte superior de la pantalla. Desde ésta se puede acceder también a las Opciones y al Menú. El icono puede desaparecer de pantalla, accedemos igualmente pulsando en el punto donde sabemos debería estar.

Diálogos, en forma de frases. Para salir de éstos hay que pulsar en el icono de la boca tachada con una X mostrada arriba de la pantalla. En algunas escenas se requiere un diálogo concreto.

1992

Désiré está en el colegio, su profesora le riñe por no realizar la tarea y él admite no ver en colores. La siguiente escena nos sitúa en una playa. En el inventario poseemos la merienda y un libro de magia. Examinamos el cartel de prohibido bañarse 2 veces y obtendremos un bolígrafo. Seleccionamos el libro de magia del inventario y lo usamos en Désiré para que lea un hechizo de amor. Necesitamos una serie de cosas para realizarlo. Examinamos el cangrejo que se oculta bajo la arena. Abrimos la puerta de la caseta, miramos dentro, en el suelo hay una caja de herramientas.


De ahí cogemos una sierra, clavos y un martillo. Dejamos la caseta y examinamos el cubo de basura junto a ella. Cogemos una tabla de madera ante la embarcación. En el inventario la combinamos con la sierra y los clavos construyendo una caja. El siguiente paso es obtener un huevo y un lugar donde enterrar la caja para el hechizo. Usamos la merienda en Désiré, casualmente su bocata contenía un huevo. Con el bolígrafo escribimos en el huevo un mensaje, lo metemos dentro de la caja, andamos hacia la derecha y vemos un castillo de arena. Enterramos la caja en el hoyo.

HOGAR DE DÉSIRÉ

Antes de ir a su propio apartamento, el niño desea compartir lo que ha hecho con su anciano vecino. La crudeza y melodramatismo de la conversación será un constante en este juego. Debemos, aunque no nos interesen la mitad de los temas, ir charlando hasta que salga el asunto del chico que se mete con Désiré en la escuela. El viejo aconseja pararle los pies humillándole. Ya que por lo visto ese personaje es un asiduo visitante de los aseos con el propósito de masturbarse, una foto sacada en tal circunstancia serviría. Esta será nuestra tarea en este año.


Necesitaremos para llevarla a cabo: una cámara de fotos, aprender a revelar fotos, algo para inspirar al matón a masturbarse, y una fotocopiadora. Salimos al pasillo y entramos por la puerta del frente a nuestra casa. Désiré vive con sus padres, hermano y un par de tías excéntricas llamadas Lucía y Nina. Hablamos con ambas y entramos por la puerta de la izquierda al laboratorio fotográfico del padre. Intentamos coger la cámara que está junto a la ampliadora pero el padre no lo permite.

Nota: Si os desaparece el icono de la mochila no hay que preocuparse, accedemos al inventario igualmente pulsando en el sitio donde debería estar la mochila y se abre sin problema.

Le decimos que la tía Nina le necesita, en cuanto abandone el cuarto cogemos la cámara. Necesitaremos también el póster de la mujer en pelotas de la pared. Para cogerlo usamos la misma excusa con el padre que antes, subimos al mueble y nos apoderamos de él. De vuelta al comedor, en el lado derecho hay un par de puertas. Una da a la habitación del hermano, Bruno, y la otra es la nuestra. Entramos en la nuestra, lo examinamos todo.


Del suelo cogemos un walkman, está sin pilas, encontraremos unas nuevas en el cajón de la mesita de noche. Se las ponemos. La puerta de la izquierda comunica con la habitación de Bruno, entramos. Cogemos las cartas Scopa de encima de la cama y hablamos con nuestro hermano. Volvemos al salón, salimos del apartamento y bajamos por la escalera a la calle.

SACAR LA FOTO HUMILLANTE

Estaremos en un cruce de caminos. Desde este punto tenemos varios escenarios. Por abajo regresamos a casa. Por la izquierda vamos al Centro Médico. Arriba a la izquierda hacia la escuela. Arriba a la derecha hacia un Quiosco cerca del río. Abajo a la derecha nos conduce a la Facultad de Medicina, lugar de trabajo de mamá. Comencemos por la escuela.


Apenas ponemos un pie que el matón acosador nos quitará el walkman. A la izquierda del patio hay un edificio, es la capilla. Entramos, solo es visible el confesionario. Dentro del mismo está el Padre Fouco, nos confesamos y volvemos al patio. En un banco de la derecha está sentado otro alumno, Nicolás, hablamos. Unos pasos más a la derecha vemos al acosador, David, ante la entrada a los aseos. Hablamos con él y entramos a los aseos. Este es el lugar donde pondremos la trampa a David.


Comprobamos que podemos subir sobre el lavamanos, desde esta posición haremos la foto cuando estemos preparados. Salimos, entregamos el póster sexy a David, le seguimos, nos subimos al lavamanos y pulsamos en el aseo donde se ha metido el chico para sacar la foto. Bien, ya la tenemos, pero hay que revelarla y sacar copias.

REVELAR LA FOTO

Salimos y subimos la escalera tras Nicolás y que lleva a la Biblioteca. En la derecha vemos una fotocopiadora que sería ideal para copiar la foto humillante y distribuirla por la escuela. Preguntamos a la bibliotecaria si podemos utilizarla pero ella indica que es imposible. Solo a los profesores o para copias de papeles administrativos es posible usarla. Charlamos con la mujer de todo, el objetivo es averiguar a qué le tiene miedo, insistimos hasta saber que es a los ratones. Esta información será útil más adelante.

Preguntaremos también si tiene algún manual de fotografía ya que Désiré no tiene puta idea del tema. Contesta que sí y que lo busquemos por nuestra cuenta. Destila simpatía por todos los poros la señora. Nos fijamos en la niña que está estudiando, Sofía, hablamos y examinamos el libro que tiene en la mesa. Es el manual que necesitamos. Se lo pedimos y se niega. Debemos seguir la siguiente línea de diálogo con ella.


Preguntamos qué quiere a cambio. Decir que podemos ser útiles. Si está enamorada de Nicolás. Que le parece mono. Que lo admita. Por tanto nos ofreceremos a conseguirle una cita con el chico a cambio del libro. Bajamos al patio y hablamos con Nicolás para saber que tipo de chicas le gustan. Sacamos a colación a Sofía, por desgracia esa precisamente no le da el pego. Propondremos un acuerdo. Si él va a una cita nosotros le conseguimos la última edición de la revista de videojuegos Tilt.

Esto nos obliga a volver a casa. Entramos al cuarto de fotografía de papá y le preguntamos si necesita algo y que vamos al quiosco. Dirá que le traigamos tabaco dándonos dinero de sobra por si queremos caramelos. Salimos de la casa y en el cruce de caminos nos dirigimos hacia el Quiosco. En esta zona vemos a un marinero sentado en un banco escribiendo. Hablamos, el tipo parece enfermo y obsesionado por acabar su manuscrito. Continuamos a la izquierda llegando al quisco.


Miramos los periódicos y revistas, compramos el último número del Tilt y el tabaco no podrá ser ya que Désiré es menor de edad. En el suelo hay tirada una lata de refresco, la pateamos y debajo descubrimos una postal. Vamos por cogerla y Désiré se niega porque dice que está sucia. Joder, nos ha salido delicado el crío. Nos acercamos de nuevo al marinero y le proponemos que nos venda su manuscrito. Aceptará. Regresamos a la escuela, damos la revista a Nicolás, subimos a la Biblioteca a decirle lo de la cita a Sofía pero ella ya no está.

Cogemos el manual de fotografía de su mesa y lo leemos. Ya tenemos el conocimiento para revelar la foto. Regresamos a casa. Será buena idea sacar a papá del cuarto fotográfico o no habrá manera. También necesitamos acceder a los productos químicos que guarda papá bajo llave en el mueble de ese cuarto. Primero creemos una distracción. Si antes no lo hicimos, entramos en nuestra habitación y de ahí a la de Bruno y le cogemos baraja de cartas de la cama. De nuevo en el salón usamos las cartas en la tía Nina, concretamente en la “mancha” que tiene en su manga.


Acto seguido decimos a la día Lucía que Nina hace trampas y se lía la de Dios. Junto a la puerta de salida hay un juego de llaves colgado, las cogemos. Entramos al cuarto fotográfico y anunciamos a papá que las tías tienen un problemón. Cuando se vaya abrimos el mueble con la llave y cogemos el revelador. A continuación realizamos las siguientes acciones:

- Variar el frasco de revelador en la cubeta.
- Poner la cámara de fotos en la ampliadora.
- Coger la foto expuesta y ponerla en la cubeta con el revelador.
- Esperar un par de segundos y sacar la foto revelada de la cubeta.

Antes de dejar la casa es necesario ir un momento a la habitación de Bruno. Le regalaremos el manuscrito del marinero, y mientras está distraído leyéndolo, nos llevamos una de las pesas de ejercicio. Será importante para más adelante.

SACAR COPIAS DE LA FOTO CON LA FOTOCOPIADORA

Una vez tenemos la foto hay que hacer las copias. Ya sabemos que en la Biblioteca hay una fotocopiadora pero no se puede usar. Vayamos a la capilla de la escuela y preguntamos al Padre Fouco si él tiene la tarjeta de permiso para fotocopiar. Contesta que sí, pero dejárnosla nada de nada. Tendremos que ofrecerle algo a cambio que no pueda rechazar. Lástima que no tengamos idea de qué. Salimos al patio y preguntamos  a Nicolás si suele confesarse. Acabaremos enterándonos que el Padre Fouco es algo especial y se fija en el físico de Nicolás.


Vamos al cruce de caminos y nos dirigimos al Centro Médico. Aunque no se entiende en primer momento el propósito, en este lugar encontraremos el objeto que ayudará a convencer al Padre Fauco que nos preste su tarjeta para la fotocopiadora. Por lo visto aquí está el psicólogo que suele tratar a Désiré. Charlamos con la recepcionista, sin tener cita no podremos subir. No hay problema, nos dirigiremos a continuación a visitar a Mamá en la Facultad de Medicina quien nos ayudará en ese tema y en otro ya de paso.

Saludamos a mamá y le pedimos un ratón con la excusa de mostrarlo en la clase de ciencias en la escuela. Un poco a regañadientes pero acepta. De paso le decimos que queremos ver al psicólogo hoy e insistimos en ello para que llame y consiga una cita. Andamos hacia la derecha del laboratorio y vemos una vitrina. Pulsamos en el ratón cuando lo veamos aparecer para abrir primero la puertecilla y pulsamos una segunda vez para coger al animalillo. Regresamos al cruce de caminos y de ahí vamos a la Consulta Médica.


Decimos a la recepcionista que tenemos cita, andamos hacia el ascensor, lo llamamos por el botón y subimos. La consulta del doctor está vacía, eso va perfecto para nuestras intenciones. Examinamos el casillero cerrado con llave y usamos la pesa que nos llevamos de la habitación de Bruno en el candado para romperlo. Miramos dentro y cogemos un vídeo porno. Vaya, vaya con el psicólogo. Cerramos el casillero y nos vamos a la escuela.

Entramos a la capilla, confesamos al Padre Fouco que robamos un vídeo, que no le mentimos y pedimos la tarjeta de la fotocopiadora. Vamos a la Biblioteca, queda aún librarse se la bibliotecaria. Usamos el ratón en la mesa de la buena mujer. En cuanto ve al bicho le faltará tiempo para correr. Usamos la tarjeta en la fotocopiadora y luego la foto de David.

2003

El tiempo ha pasado, Désiré ha crecido, y actualmente trabaja en una empresa de videojuegos. A la izquierda de la oficina está comiendo un bocata uno de nuestros compañeros, Sébastien. Hablamos con él de todo. Nos enteraremos que la empresa está procediendo a despedir a gente y todos están en el punto de mira. Puesto que es la hora de plegar, nos vamos hacia el metro yendo hacia la derecha y abajo de la pantalla junto al despacho de Julien Foutriquet.

ELMA Y EL VOLUNTARIADO

En el andén encontramos a Elma. Es conocida de Désiré, le gusta y quiere impresionarla. Cuando ella propone colaborar con el trabajo de voluntariado aceptaremos. Ya en el comedor social, Elma está tras el mostrador de la derecha preparando sopa. Le hablamos y pedirá que le traigamos especias. Entramos por la puerta en el centro del comedor al cuarto de taquillas. Examinamos los guantes colgados junto al interruptor y abrimos/cerramos todas las taquillas en busca de las especias sin lograr encontrarlas.


En ese momento escucharemos gritar a Elma. Corremos hacia el comedor viendo como un mendigo con malas pulgas la tiene agarrada por el pelo mientras exige que le den de comer. Atención GUARDAR PARTIDA antes de hablar con el mendigo. En este trozo topé con un bug en el cual la segunda vez que intentaba hablar con él los diálogos no aparecían impidiéndome avanzar en el juego. Hablamos una primera vez con el tipo intentando razonar con él sin conseguirlo. Agotaremos entonces los temas y le llamaremos gilipollas hasta que el tipo harto de nosotros saque un cuchillo.

En vista de lo inestable del asunto, entramos al cuarto de las taquillas y cogemos uno de los guantes colgados en la pared. Volvemos al comedor y mantenemos una segunda conversación con el mendigo, esta vez con la intención de provocarle y que aleje el cuchillo de la chica. Usamos frases como “¡Mira lo feo que eres!”, “¡Eres un pedazo de mierda!”, “¡Lávate...hueles a mierda”!. En cuanto dirija el cuchillo hacia nosotros usamos el guante para quitárselo y lo usamos en él para lograr echarlo del comedor.


Pasado el mal trago nos encontramos en el andén del metro en compañía de Elma. Hablamos sobre su fiesta de cumpleaños. Désiré para ganar puntos con la chica se ofrece a ayudar y como regalo le organizará un evento en un restaurante para que ella pueda dar un concierto de piano y se luzca. El problema con el plan es que le falla absolutamente todo.

PROBLEMAS LABORALES Y ORGANIZAR EL EVENTO

Como ya hemos dicho, en el plan de Désiré para ligar con Elma le falla todo. No tiene piano, no tiene restaurante, y no tiene folletos que repartir anunciando el concierto. Eso es meter la gamba hasta el fondo. Al día siguiente aparecemos en la oficina, el lugar está mucho más concurrido que ayer. Debemos enterarnos de los problemas del trabajo y de paso gracias a trapicheos que haremos con nuestros compañeros iremos consiguiendo cosas para el evento de Elma.

Hablaremos con todos. Comenzamos por Kevin, el tipo que lee el periódico. Luego conversamos con Sébastien quien nos dirá sobre los despidos que Julien quiere vernos en su despacho, eso es mala señal, muy mala. Le sacamos el tema del restaurante a Sébastien, casualmente conoce a alguien con un local, pero de la manera que lo dice no parece que realmente vaya a ponerse a ello. En las mesas de la izquierda trabajan Pablo y Cecilia. Hablamos con Pablo, es de la opinión que van a despedirnos, que es ecologista, y que no le cae nada bien Kevin.


Hablamos con Cecilia, otra que no aguanta a Kevin. Ganaremos la confianza de la chica, necesitaremos su ayuda más adelante, estando de acuerdo con su punto de vista femenino siguiendo una conversación concreta como: “Simone de Beauvoir era una figura emblemática”, “La lucha de secos ha sido la lucha más bonita”, “El pueblerino es un lelo para el feminismo”, “Los enemigos de la mujer emancipada...”, “¡Es inadmisible”!, “Es algo bueno”, “Estoy de acuerdo contigo en esto”.

Al acabar le preguntamos por Sébastien, la intención es conocer algo que apresure el tema del restaurante. Solo dirá que hay mal rollo entre ellos dos. Bueno, pasemos por lo malo, entramos al despacho de Julien. Básicamente nos dirá lo que temíamos, nos van a despedir. Al menos ofrecerá un acuerdo amistoso que puede ser bueno para nosotros. Dirá que lo pensemos y le respondamos lo más pronto posible. Dejamos el despacho y hablamos de nuevo con Cecilia sobre Sébastien.


Conseguimos sonsacarle que su punto débil es el sadomasoquismo. Le proponemos que acepte la invitación del chico a una sesión y a cambio lograremos que despidan a Kevin que le cae como el culo. La idea no le hace ninguna gracia, pero con tal que Kevin sea despedido lo que haga falta. Eso si, no hará nada hasta que el despido sea un hecho. Hablamos con Pablo de la nueva frase “de repente hablando” ya que él también quiere ver en la calle a Kevin. Nos dará consejos para lograrlo tales como el consumo de alcohol en el trabajo o la apropiación de material de empresa.

Ya puestos, pedimos a Pablo colabore con el asunto del evento a Elma con la impresión de folletos anunciándolo. Le parece bien, solo hemos de traer un USB con el archivo a imprimir. No tenemos ningún USB a mano, el único que lo posee es Kevin, y conseguirlo va a resultar todo un coñazo. Cuando le pidamos el USB al tipo aceptará únicamente si respondemos bien a un test de 5 preguntas sobre temas futbolísticos. Este puzzle es una mierda pinchada en un palo. Es aleatorio e incluye muchas preguntas que incluso un aficionado al fútbol sudará al responder.


Nos las hará seguidas, aunque fallemos alguna Kevin seguirá el test de 5. Solo al final nos dirá que si o no lo hemos logrado. Estas son algunas preguntas que pueden hacernos y sus respuestas en paréntesis:

- El fútbol es como el ajedrez pero sin los dados. (Lukas Polanski)
- En la final de 1990 el árbitro no pudo pitar la final... (Había olvidado su pito en el guardarropa)
- Un partido de fútbol se juega con 3 árbitros... (Guy Roux)
- Llegar a la zona de penalti y no poder meter gol... (Diego Maradona)
- Cuando las gaviotas siguen una trainera... (Eric Cantona)
- Es un secreto a voces... (Manu Petit)
- ¿Cual es la mayor derrota del fútbol en la historia?. (No se..¿149-0?)
- En el mundial de 1950... (El reglamento prohibía...)

Cuando por fin acertemos la 5 seguidas nos dará el USB.

PREPARANDO LA TRAMPA PARA KEVIN

Obtener ayuda para el evento de Elma requiere que nuestros compañeros nos ayuden despidiendo a Kevin. Es una jugada bastante sucia solo para que Désiré folle pero en fin, habremos de hacerlo. Cogemos los discos duros de la mesa redonda ante las dos ventanas. Registramos la mochila del suelo junto Sébastien, es la de Kevin. Registramos robando unas llaves. Es hora de irnos. En vez del andén del metro como antes nos aparecerá un mapa con distintas estaciones. Al pasar el puntero por encima sabremos a donde llevan.


Viajamos a la Place de Clichy donde vive Kevin. Usamos las llaves para entrar, no sin antes que Désiré tenga una absurda conversación con su conciencia, o eso suponemos. De la cocina cogemos un embudo. De los cajones cogemos una libreta y la usamos en Désiré para leerla. De la mesa cogemos la botella whisky. Usamos los discos duros del inventario en el ordenador y usamos la libreta con los datos de Kevin accediendo a su cuenta y crear una venta del material de la empresa. Regresamos al trabajo en la estación de Ópera.

Colocamos la botella de whisky en la mochila de Kevin y entramos al despacho de Julien. Usamos las frases “Perdone si le molesto...” y “Para venderlos en internet”. Acabamos de sellar el destino laboral de Kevin.

CONSEGUIR EL RESTAURANTE Y EL PIANO

Hemos hecho nuestra parte en el trato con Cecilia. Sin embargo al comunicárselo pone pegas porque hacer de puta para Sébastien y sus extravagantes gustos no le hace nada de gracia. En su lugar nos da el nombre y dirección de una conocida que es Dominante BDSM. Salimos, mapa, y nos dirigimos a Nation. Conocemos a Ruby, pero antes de si quiera proponerle nada, pasa de nosotros desviando la atención al sumiso que tiene colgado. Volvemos a hablarle y tocamos todos los temas. Finalmente logramos que acepte hacer una sesión para Sébastien, aunque no será hasta dentro de un par de meses.

Digamos que tenemos algo más de prisa que eso así que se la jugaremos. Andamos hacia la derecha, en la pared vemos un botón, lo tocamos, sirve para bajar al sumiso. Ruby nos reñirá exigiendo que lo dejemos como estaba. Le decimos que hemos oído el timbre de la puerta, cuando ella vaya a comprobar cogemos el bote de detergente que está en el suelo cerca de la cajonera con el muñeco del mono encima. Ruby regresa enseguida.


Volvemos a repetir la misma frase y RÁPIDAMENTE pulsamos en botón bajando al sumiso, le colocamos el embudo en la boca, vertemos el detergente por el embudo, le sacamos el embudo y volvemos a subirle a su posición por el botón. Cuando Ruby regrese el pobre tipo se encontrará tan mal que vomitará. La Dominante se cabrea porque necesita un sumiso y nosotros tenemos la solución perfecta ofreciendo a Sébastien. Ella acepta. Vamos al trabajo a decírselo a Sébastien y en agradecimiento moverá el tema del restaurante. Una cosa menos.

Bien, necesitamos el piano para la actuación. Mapa y nos dirigimos a la tienda de música en Raspail, examinamos el piano, la idea es alquilarlo para Elma. Hablamos con el vendedor un par de veces porque a la primera no nos hará caso. Sip, alquilan el piano por 1000€/noche. Wow, ¿perdón?. A ver Désiré macho, aflojar semejante cantidad por un posible polvo es ser un capullo integral. Volvemos al trabajo, entramos al despacho de Julien y aceptamos el trato que nos ofreció, de esa manera dispondremos de dinero para alquilar el piano.


Volvemos a la tienda de música, informamos al dependiente que tenemos efectivo y podremos alquilar el instrumento. Teniendo ya dos cosas imprescindibles, es hora de los folletos. Debemos regresar de nuevo al trabajo, combinar el USB con el ordenador portátil del inventario, y darle el USB con el archivo a Pablo. Hecho todo esto queda solo ir a decirle a Elma la sorpresa que tenemos para ella.

LA NOCHE DEL CONCIERTO

Llega el día del evento. En el restaurante no hay nadie aparte de una chica desconocida tocando el piano alquilado y el camarero. Examinamos el piano, hablamos con la chica y luego con el camarero. Désiré está frustrado porque Elma no ha dado aún señales de vida. Preguntamos quien es la chica del piano y porqué no está cantando, sabremos que el micrófono está estropeado y el técnico que debería arreglarlo se marchó hace rato sin solucionarlo. Cogemos el micrófono ante el piano, mapa y vamos a la tienda de música.


Cogemos el micrófono frente al escaparate y lo sustituimos por el estropeado. Regresamos al restaurante, colocamos el micrófono en el trípode pero Elma sigue sin aparecer. Tampoco hay público ya puestos. Salimos a la calle y andamos hacia la izquierda. En una glorieta vemos sentado a un tipo elegante. Hablamos con él. Puesto que es un buen oyente, Désiré se desahoga con él en una charla larga, pesada y prescindible. Cuando gracias al cielo acabe, volvemos la restaurante. La cantante se ha ido, hablamos con el camarero y el año finaliza para frustración sexual del protagonista.


2011

LAS DROGAS SON MAAALAAAS

No se que tipo de pastillas ingirió el creador del juego pero son potentes que te cagas. El año empieza a lo bestia, con una mujer abierta de patas con sus partes al aire, velas fálicas, y una ladilla de tamaño considerable prendida en los pelos de la vagina. Iba a usar directamente la palabra “coño” pero igual los de Google se me alteran. Si esto no es lo suficiente surrealista, la ladilla encima habla. Charlamos con ella y luego intentamos coger una copa de cristal del suelo. Por desgracia el objeto se vueve cada vez que nos acercamos mientras el bicho se ríe.

En serio... ¿a qué mente perturbada se le ocurrió esto?. Hablamos otra vez con la puta ladilla, por lo visto es telequinética y es ella quien mueve la copa. Pedimos que haga una demostración con la llama de la vela. Lo hará si jugamos y le ganamos al ta-te-ti (el 3 en raya de toda la vida). Aceptamos. El puzzle es una gilipollez y pérdida de tiempo. Siempre comienza turno la ladilla de los cojones por lo que no hay manera de ganar, solo perder o acabar en tablas. Tras unas cuantas, demasiadas partidas, se apiadarán de nosotros “permitiéndonos” ganar.


La ladilla apaga la vela. Cogemos la vela y la usamos en la vagina. Sip, así de clarito, la usamos varias veces hasta que la ladilla nos deje coger la copa. Colocamos la copa en el charco del suelo, usamos otra vez la vela y recogemos la copa llena. Usamos la copa en las tijeras las cuales caen. Las recogemos, usamos en la ladilla haciéndola caer. Intentamos entrar en la vagina pero la ladilla se pone a gimotear para que la ayudemos. Cansados de esta alucinación, pateamos al bicho y entramos.

Aparecemos en un apartamento oscuro en donde hay un tipo con máscara flotando en medio de la estancia. Confirmado, Désiré tiene que estar drogado o borracho hasta las patas, si no esto no se entiende. Hablamos con el tipo llamado Teodoro quien nos aconseja usar los servicios de Camille. Andamos hacia la derecha, en la barra del bar está esa Camille también con una máscara y flotando. Le ofrecemos un trago percatándonos que no tenemos ninguna bebida que darle. Vamos con Teodoro a preguntar y dirá que encontraremos una en la barra.


Vaaaleee. Esta vez al acercarnos a la barra veremos en su lado derecho una copa (flauta en el juego). La cogemos y se la damos a Camille. Hablamos con ella. Désiré se explaya con sus penurias haciéndome lamentar manejar semejante inútil y lamentándome de haber comenzado el juego. Finalizada la escena todo desaparece volviendo a la realidad apareciendo en el apartamento de una chica llamada Élodie.

LA DESAPARICIÓN DE DAMIÁN

Hablamos con ella. Nos enteraremos de cosas muy raras. La desaparición de un tal Damián, que si Désiré tiene debilidad por un travesti, o que Élodie mantiene relaciones con su perro Rocco. Nos despedimos y aparecemos directamente en el exterior de la casa del tal Damián. Vamos a la izquierda y llamamos a la puerta principal. Nadie contesta. Preocupados que a nuestro amigo le haya sucedido algo, examinamos los ventanas pero las cortinas impiden ver si hay alguien dentro. Examinamos varias veces la maceta junto a la entrada encontrando al final un trozo de metal.

Andamos a la derecha, usamos el trozo de metal en el buzón porque Désiré sabe que su amigo guarda un juego de llaves ahí. No tenemos suerte abriendo el buzón porque el metal es demasiado grueso. Nos fijamos en una piedra del suelo cerca de donde estamos y afilamos con ella el metal. Esta vez podremos abrir el buzón, coger la llave y entrar en la casa. Debemos examinar absolutamente todo: ordenador, talonario, frigorífico, bufanda del perchero, la estantería, el baúl bajo la mesa del ordenador, todo.


De esa forma cuando estemos por largarnos aparecerá un gato. Examinamos al minino, es la mascota da Damián. Examinamos el cuello del gato, tiene una llave prendida en el collar. Para que nos permita cogerla hay que darle primero de comer. Abrimos el frigorífico, sacamos el pollo y se lo damos. Aprovechamos que está distraído comiendo para coger la llave y abrir con ella el baúl bajo la mesa del ordenador. Dentro encontramos una carta, la usamos en Désiré para leerla. Es una amenaza anónima.

Nos trasladamos a casa de otro amigo en común, Andy, a quien relatamos el problema. Andy piensa que el vecino de Damián es el causante de us desaparición y sugiere registrar su casa en busca de pruebas que lo demuestren. Examinamos en la habitación el perchero, el cordón de la cortina y la navaja de la mesa. Hablamos con Andy y tras la charla podremos coger el cordón de la cortina y la parte superior del perchero. Teniendo estos objetos hablamos de nuevo con Andy para trazar un plan.


Aparecemos ante la casa del vecino sospechoso. Hablar de nuevo con Andy, llamamos a la puerta y nos escondemos en el callejón. Una vez Andy ha logrado entrar examinamos el tejado de la casa. En el inventario combinamos la cuerda con el perchero y lo usamos en el tejado para trepar. Entramos por la ventana abierta que da al dormitorio. Salimos al pasillo y entramos a la oficina por la izquierda. Examinamos la máquina de escribir y leemos la carta inacabada.

A pesar de haber encontrado una prueba que relaciona al vecino con la carta amenazante, el tipo por desgracia nos pilla y apunta con su escopeta. Probamos hablar con él, el hombre está como una chota y difícil será que no nos pegue un tiro. A partir de ahora será posible cambiar de personaje entre Andy y Désiré a través de un icono que se ha sumado a la barra del inventario. Accedemos a éste y pulsamos en el icono de Andy para pasar a manejarle.


Estamos en el exterior de la casa. En el inventario poseemos una navaja suiza y una tablet. Para entrar en la casa cogemos la cuerda que cuelga del tejado, la usamos en la rueda de la silla de ruedas, usamos la tablet en Andy y ascenderemos por la pared. Entraremos en el dormitorio por la ventana izquierda y evitaremos que nos vean usando de nuevo la tablet en Andy. Durante el proceso se nos ha caído la navaja al suelo, la recuperamos y salimos al pasillo. Vamos todo a la izquierda y pulsamos en la puerta del aseo.

Andy dejará la silla ahí y nos desplazamos arrastrándonos por la escalera al piso inferior. Desde allí Andy podrá usar el teléfono y ponerse en contacto con Désiré elaborando un plan. Cambiamos de personaje por el icono de la barra del inventario para manejar a Désiré. Al vecino le decimos “Déjeme mostrarle una cosa” y usamos la carta que tiene el sobre en el tipo acusándole de haberla escrito. Cuando diga que no podemos demostrar nada entonces le enseñamos la que acabamos de sacar de la máquina de escribir.


El hombre retrocede al pasillo sin dejar de apuntarnos con el arma. Es momento de pasar a la acción. Cambiamos a Andy, usamos la tablet en el mismo Andy para que la silla de ruedas ataque al vecino.  Tenemos al tipo atado y neutralizado en la cocina. Le interrogamos. Al parecer el tipo no ha tenido nada que ver con la desaparición de Damián. Acto seguido aparecemos en casa de Élodie porque quizá el perro Rocco pueda ser de ayuda. Le hacemos oler al chucho la carta con el sobre y luego hablamos con Élodie para que nos permita llevárnoslo.

Ante la casa de Damián necesitamos algo suyo para que Rocco lo olfatee y pueda rastrearlo. Entramos a la casa, cogemos la bufando del perchero y se la mostramos a Rocco. El animal nos lleva ante el cobertizo a la derecha de la barbacoa. Ya que no tenemos nada en el inventario que sirva para forzar la puerta, cogemos la piedra del suelo que antes usamos para afilar y la utilizamos en la puerta. Entramos al cobertizo.


Hallamos a Damián colgado del techo. Examinamos el cadáver, intentamos descolgarle pero no podremos. Regresamos al interior de la casa de Damián y sentado en el sofá hay un tipo poniéndose hasta el culo de patatas fritas. ¿Pero quién mierda es éste...?. Hablamos largo y tendido con él en una charla inútil y acabamos el año.

2020

Este salto temporal nos lleva a un poblado africano. El porqué Désiré está aquí es todo un misterio. Ante todo mucha paciencia porque en este año quien se dedicó a la traducción a nuestro idioma se cubrió de gloria y nos dolerán los ojos al leer según que. Cogemos una caña de bambú de la hilera a la izquierda del camino y entramos en la choza. Es una tienda de souvenirs propiedad de un tal Angolo. Miramos todos los productos a la venta. Pedimos una aspirina y nos interesamos por los negocios y vida personal de Angolo hasta que aparezca una frase con el detector de metales ya que ahora nos permitirá cogerlo.


Notamos que no funciona a falta de pila, le pedimos unas al chico y las ponemos. Salimos afuera y usamos el detector en el trozo de tierra de color diferente por la derecha de la pantalla. Localizaremos un colgante con una cruz. En caso que alguien use el detector en otro sitio que sepa que las pilas se agotan tras usarlo solo una vez. Le tocará entrar en la tienda y pedir más pilas. Con la joya encontrada, podemos comprar algo en la tienda ya que no disponemos de dinero. Sin embargo Angolo es muy rata y solo nos da a cambio un gancho.


En realidad Désiré lo que quiere es algo que tenga mucho valor para poder comprarse un billete de regreso a Francia. Lo único en la tienda que serviría serían los cuernos de marfil dentro de la bolsa colgada en la pared detrás de Angolo. Las circunstancias obligarán a robarlos. Combinamos en el inventario el gancho con la caña de bambú. Pedimos a Angolo la bomba de mosquitos y mientras se agache a buscar usamos el gancho en la bolsa de los cuernos. Con el valor de éstos Désiré logra retornar a su hogar.

REGRESO A CASA

Si antes no tenía claro que cojones hacíamos en África, ahora queda mucho menos claro nuestro propósito en la vida y mucho menos el del juego. Sin más aparecemos ante una tienda de venta de objetos de 2ª mano. Entramos y curioseamos el género. A la derecha hay un mueble estantería repleto de libros. Examinamos los del tercer estante descubriendo que están enumerados del 1 al 8. Debemos examinar todos 2 veces. La primera con los números y la segunda tendrá cada uno su título.


Al acabar pulsamos en el libro de El Viejo Testamento y detrás encontraremos escondido un manuscrito antiguo. En el proceso de cogerlo nos cargaremos sin querer un jarrón cosa que hará aparecer al vendedor. Hablamos con él de todo. Salimos a la calle, usamos el manuscrito en Désiré para leerlo, entramos y hablamos del manuscrito con el vendedor. El hombre se hace el tonto, no sabe nada, que en cualquier caso vengamos más tarde a preguntar a su jefe. Nos vamos pero al llegar a la calle el vendedor nos llama.

Entramos a la tienda. Dice haber recordado algo del que trajo el libro, era un coleccionista y nos proporciona su dirección. Damos las gracias, nos vamos y conducimos al lugar indicado. Sin embargo al llegar alucinamos porque aquí solo hay un edificio ruinoso. Entramos y andamos hacia la derecha muy a poco a poco o Désiré en vez de adentrarse saldrá afuera. El caso es que hemos de realizar la acción 3 veces hasta que en la última alguien nos golpea dejándonos inconscientes.


Despertamos rato después en el interior de nuestro coche al que van a prender fuego con nosotros dentro. B¡El atacante ha sido el vendedor de la tienda de 2ª mano. Hablamos con él 2 veces hasta averiguar que se trata de David, aquel matón de la escuela al que humillamos con la foto del aseo.  Nos culpa de todas y cada una de las desgracias sufridas hasta el momento y, por supuesto, quiere hacérnoslo pagar.

Argumentamos todo lo posible hasta que logramos cambiar el morir abrasados por una pelea a puñetazos. La siguiente escena que nos espera es tediosa y larga con ganas. Estaremos uno frente al otro. Tenemos 3 movimientos: pulsar a medio cuerpo nuestro para esquivar el golpe, pulsar en nuestra cabeza para parar un golpe, pulsar en su cabeza cuando tenga los puños más abajo de la cara para atacar. No es nada fácil derrotarle, será preciso acertarle bastantes veces mientras que a nosotros con 3-4 ostias ya nos tumban.


Finalmente le dejaremos tirado en el suelo revolviéndose en su miseria y nos largamos. Puesto que estamos sin vehículo iremos andando hasta llegar a una gasolinera. La ciudad aún queda lejos, con un poco de suerte aquí podríamos localizar a un buen samaritano que nos lleve. Entramos en la tienda de la estación. Seleccionamos el manuscrito del inventario y lo usamos en Désiré hallando un marca páginas que usamos también en nosotros. De esa forma encontramos pegado una tarjeta de negocios de un coleccionista llamado Martin Lacour.

Supuestamente esa persona tendrá el manuscrito original que tanto interesa a Désiré y que no es otro que aquel comprado al marinero tantos años atrás. Después de esta averiguación se nos permite hablar con el camionero de la gorra con el que antes no se podía. Por desgracia al pedir que nos lleve a Lyon responderá que esa dirección se aleja de su ruta y desviarse le haría perder tiempo y dinero. No tenemos un puto duro para variar, por lo que solo podemos ofrecer gasolina gratis. Acepta.


Salimos afuera. Junto uno de los surtidores vemos una chica llenando el depósito. Probamos hablarle pero no nos hará ni caso. Usamos el bote de aspirinas del inventario en el surtidor taponando la salida del combustible. La chica creerá que ya tiene el depósito lleno por lo que entrará a pagar. Rápidamente cogemos el bidón vacío cerca del surtidor y lo llenamos de combustible. Entramos en la tienda, damos el bidón al camionero y cumplirá su palabra llevándonos a la ciudad.

EN BUSCA DEL MANUSCRITO

Cuando llegamos a Lyon ya es de noche por lo que todos los negocios están cerrados. Avanzamos por la calle del centro al fondo llegando a una Iglesia. Allí andamos hacia la derecha y vemos una niña con la que hablamos. Su nombre es Léa y su abuelo no es otro que el coleccionista Martin Lacour que estamos buscando. La convencemos que nos permita acompañarla a tan tardías horas a casa. Pero antes entraremos en la Iglesia a ver si vemos algún familiar de la niña. Vamos todo a la izquierda hasta ver un caballete con un cuadro, lo miramos.


Puesto que no hemos encontrado a nadie volvemos con Léa y andamos hacia la calle principal. Allí vamos todo a la derecha hasta su casa. Llamamos pero nadie responde así que preguntamos a la niña si ella tiene la llave. Efectivamente la tiene. Nos la da y entramos a la casa. Dejamos a Léa en el comedor y entramos la despacho del abuelo por la puerta de la derecha. Hablamos con el Sr. Lacourt de todo haciéndonos pasar por un coleccionista.

Probamos sacar el tema del manuscrito pero el anciano está emperrado en que echemos un vistazo a su última adquisición. Tendremos que opinar y admitir que no estamos muy interesado para lograr retomar el tema del manuscrito. Lamentablemente Lacourt niega saber de lo que estamos hablando. Insistimos lo que haga falta hasta que admita que efectivamente tiene el dichoso manuscrito. Dirá que esperemos en la salita y él nos lo traerá. Cuando logramos echarle un vistazo Désiré se entusiasma porque dice ser capaz de ver colores.


El anciano nos propone quedarnos a cenar y dormir cosa que nos va perfecta. Al día siguiente, sin saber porqué, al despertar estaremos en el exterior de la casa. Entramos y hablamos con Lacourt quien está interesado en localizar al marinero autor del manuscrito. Ardua tarea la que propone pasados tantos años. Pedimos ver el libro otra vez pero pone una excusa de quizá más tarde. Nos tocará engañarle para lograrlo.

Decimos a Lacourt si ha oído algo con la excusa de que nos parece que el cartero está fuera. Cuando vaya a comprobarlo, rápidamente entramos a su despacho en donde debemos examinarlo absolutamente todo. A los pocos segundos tendremos que volver al salón porque el hombre regresa a la casa. Utilizamos la excusa de haber oído al cartero las veces necesarias que nos permita registrar todo. El cuadro del retrato de Léa lo examinaremos más de una vez y lo sacaremos de su sitio descubriendo una caja fuerte. Desconocemos la combinación.


Tras este hallazgo, al volver al salón dará la casualidad que el cartero sí ha venido por lo que Lacourt no se ausentará más. Cambiamos de estrategia para deshacernos del anciano. Apelamos a Léa proponiendo gastarle una broma a su abuelo. Para preparar dichas broma salimos de la casa y nos vamos a la calle principal y entramos a la pastelería de la derecha. Hablamos con la dependienta de Lacourt y Léa poniéndole al corriente de la broma que tenemos entre manos. Estará encantada de ayudar.

Preguntamos por el resto de los temas y cogemos el cubo con una fregona que hay a la derecha de la tienda. Para averiguar la combinación de la caja fuerte visitaremos la papelería al otro lado de la calle. Entramos y del expositor junto a la escalera cogemos un pincel y de la mesa central cogemos un lápiz y un cúter. Volvemos a casa de Lacour. Pedimos a Léa que distraiga al abuelo y mientras lo hace colocamos el cubo encima de la puerta. El pobre Lacourt se pondrá perdido de agua al volver a entrar.

Mientras él va a cambiarse entramos al despacho y sacamos el cuadro. En el inventario usamos el cúter con el lápiz y el pincel con el polvo que hemos dejado en el cenicero. Impregnamos la caja fuerte con el polvo del lápiz en la caja fuerte SIN entrar en el zoom de ésta. Vamos al salón, hablamos con Lacourt quien nos invita a comer para hacer feliz a Léa. Como incentivo para no rechazarle nos permitirá ver otra vez el manuscrito. El hombre se ausentará un momento para ir a comprar. Nos colamos en el despacho, quitamos el cuadro, pulsamos en la caja fuerte y comprobamos que destacan tres de los dígitos.


Introducimos 4-9-2, abrimos la caja y cogemos el manuscrito. Cerramos la caja, colocamos el cuadro y abandonamos la casa. Désiré solo querrá leer el manuscrito en un lugar tranquilo y discreto. Nos vamos por tanto a la Iglesia. Entramos al recinto y usamos el manuscrito en Désiré. A medida que lee las vidrieras de la Iglesia adquieren color. A pesar de haber deseado mucho el manuscrito, Désiré tendrá una epifanía al respecto tomando la decisión de traspasárselo a Léa. Vamos a su casa y la encontraremos en la calle un poco a la derecha.

Le entregamos el libro y retornamos a la Iglesia. Los que fliparemos en colores ahora seremos nosotros, los jugadores, ya que al ir todo a la izquierda en el recinto tendremos una animada conversación con Jesús en persona finalizando aquí la aventura.


Guía realizada por Chuti.

183 comentarios:

Alvaro Lázaro dijo...

Gracias por molestarte en poner : "lo mejor", "lo peor". Me ayudan a la hora de saber si me compro el juego o no.

Chuti dijo...

Una amiga me sugirió que estaría bien hacer una valoración del juego en cada guía. Como eso podía ser muy largo se me ocurrió lo de mejor-peor, una forma resumida de dar una opinión. A mi también me gusta saber cosas de un juego antes de adquirirlo. Intento ser lo más neutral que puedo cuando opino ya que aunque un juego no me guste puede que a otros sí o al contrario.

Saludos Alvaro

Anónimo dijo...

Gracias por la guía. Además tus comentarios son muy graciosos xD

vero dijo...

La recepcionista no me dice que necesito una cita... Y la madre no me da el permiso para hacerla... Alguien sabe q hago??

Chuti dijo...

Hola Vero. Supongo que has de tener una razón para lo de la cita. Procura haber realizado primero todos los pasos necesarios para la trampa a David, haber hablado con todo el mundo, saber que al sacerdote le van los chicos cosa que te dice el alumno del patio. También supongo que deberías haber sacado la foto y haber preguntado tanto a la bibliotecaria como al sacerdote por la fotocopiadora. Has de averiguar que a la mujer le asustan los ratones, cosa que te facilita temas de conversación con la madre de Desiré. En el centro médico mira todo, toca todo, intenta ir al lavabo, habla con la secretaria. En ocasiones has de insistir en un tema, o varios, hasta que te sale la frase que quieres. No siempre esa frase aparece de buenas a primeras.


Anónimo. Me alegra que te gustaran los comentarios XD.

Arguello_Dario dijo...

Estoy a punto de revelar la foto incriminatoria, y es bueno a veces tener ayuda para no estancarse. Excelente tu guía amiga.

Chuti dijo...

Gracias Norberto, encantada de ayudar.

Saludos!

Cachiporrix dijo...

A mi también me deja en la cita médica. La secretaria hace mención sobre la necesidad de pedirla pero la madre no... lo he intentado varias veces e incluso empezado el juego desde el inicio y nada... tengo la conversación con el chico sobre el cura la foto el ratón... todo menos la opción de llamar al psicólogo. AYUDA !!!

Unknown dijo...

Hola, no puedo encontrar la navaja cuando se le cae a Andy...estoy varada ahí ._.

vero dijo...

Gracias! Me faltaba leer el diario donde aparecia la noticia del doctor...

Chuti dijo...

Veamos. Gracias Vero porque has ofrecido el dato que también le irá bien al otro/a jugador que pregunta. Estoy tan acostumbrada a tocar/mirar/hablar con todos que a veces para seguir te puede faltar una acción tonta y es difícil de saber cual es la que le falta a la gente.

En el caso del doctor es importante haber hablado con la secretaria e intentar usar el ascensor, es importante tener un motivo para ir, y como dices, leer el periódico en el kiosko en la pila que hay delante.

En el caso de la navaja eso es una maldita chorrada que en serio es para matarlos. Andy debe detectar que le falta la navaja, para eso le hacemos salir del pasillo y probamos de entrar por la puerta izquierda del todo más allá de donde está Désiré y el vecino loco. Es entonces cuando nota que no la tiene y al volver al dormitorio estará en el suelo. Antes de eso la navaja brilla por su ausencia.

Unknown dijo...

lamierda de la ladilla no me deja pasar y no hay forma de dar una patada como indicas. u.u

Chuti dijo...

Pero tienes ya a la ladilla en el suelo?
En esa posición pondrá lastimosas pegas y amenazas. Pulsas las veces necesarias en la ladilla aunque se repita el diálogo hasta que el propio Desire harto la patea. Si no recuerdo mal eran unas 5-6 veces.

camila dijo...

Estoy atascada en el auto a punto de incendiarme, no me sale diálogo con el vendedor qué hago?

camila dijo...

Estoy atascada en el auto a pnto6de incendiarme, no me sale diálogo con el vendedor
Ayuda

Chuti dijo...

No recuerdo haber tenido problemas con esta parte. Solo examiné las partes de coche por si podía salir, hablé con David, cuando dice que hemos de recordarle simplemente escogía las frases que le hicieran explicar su historia hasta proponerle arreglarlo a ostias.

Si lo que ocurre es que David no empieza a hablar, prueba usar el manuscrito en él o en Desiré, es lo único además de examinar y hablar que puede hacerse.

Unknown dijo...

Ya he ido al Centro Médico y a la biblioteca, y no me da la posibilidad de sugerirle a la madre que pida cita para el psicólogo.

Anónimo dijo...

Para los que están atacados en el coche, a mi también me pasó. En realidad es que no me di cuenta de que se podía tocar el salpicadero del coche para ver que David lo ha destrozado todo. Luego ya podéis tener la conversación con él.

Anónimo dijo...

He estado jugando esto en el celular, pero no sé cómo guardar partida, u es muy tedioso tener que volver a hacer todo de nuevo :v
¿Alguien me dice cómo guardar partida? De antemano, gracias

Chuti dijo...

Andrea. Lee los comentarios de más arriba que tocan el tema que te interesa. Procura tener todo hecho y que solo te falte fotocopiar la foto. Haber hablado con el cura, la secretaria, sobre todo procura examinar el máximo de cosas ya que muchas veces es una chorrada lo que desencadena poder seguir. Ve al kiosco, mira la pila de periódicos.

Anonimo. Gracias por el aporte del salpicadero. Como ya he mencionado varias veces, estoy tan acostumbrada a tocar, mirar, hablar de todo que me es imposible saber que provoca que algo pueda realizarse y mucho menos saber que le falta al resto de la gente. Aportes como el tuyo o Vero los demás pueden avanzar.

Anónimo que preguntas por guardar partida. Yo jugué con PC y se guarda partida desde el Menú Principal. Supuestamente en Android tendría que ser igual digo yo.

Anónimo dijo...

No en encuentro nada en la maceta y le he dado muchas veces.

Chuti dijo...

En este juego es muy importante examinar todo y tener un motivo por el cual hacer las cosas.

En orden. Pulsar en la puerta principal y que el protagonista diga que necesita encontrar una forma de entrar. Examinar las ventanas, barbacoa, la puerta y ventanuco, piedra, buzón, maceta bajo buzón, finalmente examina la maceta con planta justo pegada a la puerta principal más de una vez si es necesario. Primero debería decir que es solo una maceta y luego que ve algo en ella e insistir para coger un trozo de metal.

Unknown dijo...

Acabo de salir de Emaus (después del Congo) y me dan una dirección en Lyon, pero me sale el juego sin querer. ¿Que puede ser?

Chuti dijo...

Si el juego se te cierra puede ser un bug. En el caso que no logres pasar esa parte en el siguiente enlace ofrencen partidas guardadas para PC, quizá alguna te sirva.

http://dardo1956.foroactivo.com/t311-desire-sylvain-seccia

Anónimo dijo...

Depronto es por que te falta hablar con alguien .... Hasta que no hallas hablado todos los diálogos con todos no se desbloquea .... A mí pe pasó lo mismo XD

Unknown dijo...

donde puedo descargarlo?

Alba Martínez dijo...

1 el traductor de las perlitas ortográficas se llama Iván 2 si es cierto las drogas son malas 😂 y lo peor esq cnd lo vi no estaba sola y mi abuela no tiene precisamente mala vista... pero por lo demás ha sido muy buena guía con unos comentarios super graciosos 😂XD y espero q los d google no se hayan alterado por la palabra c***

Alba Martínez dijo...

Tu dale muchas veces a mi tmbn me paso ��

Alba Martínez dijo...

A mi tmbn me pasó eso, pasa directamente a ir hacia el baño y después Andy se aclrdará de la navaja, entonces vuelves a la habitación y la verás tirada a los pies de la cama 😃

Alba Martínez dijo...

Ya ufff a mi me pasó eso , tienes q ir a la habitación de Bruno y le das el manuscrito del marinero de al lado del quiosco , y mientras esta distraido te acercas al banco de hacer pesas y pulsar sobre el lado derecho de las pesas entonces coges el disco, una vez tienes el disco vas a la facultad de medicina y hablas con la madre 😂 a mi me sacó de quicio

Alba Martínez dijo...

A mi me paso eso tienes q darle varias veces al vendedor y al final te dira nsq d q si t acuerdas d el

Alba Martínez dijo...

Eso es porque aun no has cogido el disco de las pesas de Bruno

Alba Martínez dijo...

Quizás es porque no has leído el periódico del quiosco

Alba Martínez dijo...

Quizas es la maceta equivocada. Hay una al lado del buzón y otra justo al lado de la entrada, es la de la entrada y creo q hay q darle solo dos veces

Chuti dijo...

Tiempo de Girasoles. Solo tienes que buscar en google, hay varios sitios de donde descargo en español.

Unknown. Dios, ¿en serio lo jugaste con tu abuela al lado? XDDDD, pues la cara que tuvo que poner XDDD.

Anonimo. Muchas gracias por ayudar!

Joha dijo...

Hola, ayudaaaa!!! Estoy atorada en la parte donde estoy apunto de tomar la foto vergonzosa al acosador...pero por alguna razón Desiré sólo me dice "Jugaré al fotógrafo otro día" y no me deja, no sé qué hacer ):

Chuti dijo...

Hola Joha, eso te ocurre probablemente porque usas la cámara de fotos con la puerta del baño. Mueve el puntero de forma que te salga el nombre de David, entonces si te permite sacar la foto.

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema ,estoy en la parte de la gasolinera que tengo que pedir que me lleven ,hay un mochilero que me pide gasolina a cambio de llevarme pero Désiré dice que no tiene dinero,¿ cómo hago para coger gasolina?

Chuti dijo...

Junto uno de los surtidores vemos una chica llenando el depósito. Probamos hablarle pero no nos hará ni caso. Usamos el bote de aspirinas del inventario en el surtidor taponando la salida del combustible. La chica creerá que ya tiene el depósito lleno por lo que entrará a pagar. Rápidamente cogemos el bidón vacío cerca del surtidor y lo llenamos de combustible.

Anónimo dijo...

Me he quedado atascada en lo de la ladilla, he leído el mismo diálogo unas 20 veces pero sigue en bucle. ��

Chuti dijo...

A ver, ya respondí a eso y no se que te puede fallar porque no tuve problemas con la ladilla. Te proporciono el enlace a un gameplay en español de esa parte, te la revisas e igual te sirve.

https://www.youtube.com/watch?v=k_Q0vRtHT4w

Unknown dijo...

No me deja tener el.dialogo de la cita con la madre, lo hice todo, ayudenmee

Unknown dijo...

Vale ya me salio, solo tienes que hablar con la recepcionista varias veces despues de leer el periodico

Unknown dijo...

Hola, no puedo tomar el detector de metales, no hay forma de que me lo de mi de robarlo

Unknown dijo...

Hola disculpa, yo juego Désiré en mi móvil pero no se como guardar la partida
Ya inicié el juego varias veces y me estoy desesperando.
Espero alguien me pueda ayudar.

Chuti dijo...

El detector de metales. Nota que muchas veces en este juego es imposible continuar si previamente no has mirado/hablado/tocado todo incluso más de una vez. La mayoría de gente que se atasca es por eso. Fuera de la choza pasa el ratón por todos lados, examinamos los dos montoncitos de tierra, coge la caña, mira todo. En la choza examina todo antes de iniciar una conversación con el dueño, haz todas las frases porque salen de nuevas. Si es necesario luego intenta coger cosas incluido el detector, habla de nuevo con él hasta el cansancio, para que salga la frase del detector. Pide aspirinas, lo que sea.

Hola Lizbeth. En Pc tal problema no existe, al no ser la primera en sacar a colación el tema, he mirado los comentarios que deja la gente en la app de Google Play. Por lo visto hay gente que tiene diversos inconvenientes en la versión Androi, ya sea porque no funciona o porque no puede guardar la partida. Allí la respuesta que dan es ir al Menú por el icono de las Herramientas que sale a la izquierda en la barra del inventario.

Aún así se ve que hay gente que la partida no es guardada correctamente, o sea que se trata de un bug o bien según que teléfonos móviles tienen incompatibilidades. Otra forma de cargar partida es, si la cosa va igual que en el PC, cuando entras al juego además de guardar se puede acceder a los años de forma individual.

La cuestión sería, si es un ñapa, acabar siempre un año completo y luego probar a ver si por esa vía puedes ir progresando. No se si me explico.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, gracias por tu guia.
Yo estoy estancada en la primera parte de 2003, no paso de la oficina, le doy la opcion de ir al metro y solo me dice que ahi vera a ema, pero no pasa nada...
Que hago??

Chuti dijo...

Hola Lisseth. No te dejará ir al metro hasta que hayas realizado las acciones que el juego requiere. Examina toda la oficina y luego habla con Sebastien de absolutamente todo por tonto que sea. Llega un momento en que al seleccionar la frase "Me tengo que ir", Désiré comenta que ha quedado con una amiga en el metro y es cuando ya puedes dejar ese escenario.

Toma por costumbre examinar y hablar de todo porque hay bastantes acciones que solo se desencadenan tras hacer algo que no parece tener relevancia.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! gracias por la guia, estoy jugando en Android pero no se como guardar la partida joder! y ya habia avanzado buen tramo, me ayudarias ppor favor?
Gracias!!!

Chuti dijo...

Contesto a esa pregunta un par de comentarios más arriba, concretamente le respondo lizbeth.

Unknown dijo...

Hola estoy en la parte de cuando cojo la llave del gato de Damian y voy a abrir el baúl, pero el menú del inventario tapa el baúl cuando cojo la llave y no puedo abrirlo, ayuda!!!!

Chuti dijo...

Asegúrate de examinar el baúl antes de usar la llave o el juego da por supuesto que no sabe porqué necesitas la llave y te pone pegas a la acción.

La barra del inventario casi tapa ese objeto, es una putada, pero queda expuesta la esquina superior izquierda pegada a la mesa, es una zona pequeña pero suficiente para poder usar la llave con el baúl.

Otros usuarios ante tal pega han optado por una solución diferente que es, tras mirar el baúl, seleccionar la llave, pulsar en pantalla muy cerca del baúl para que baje el inventario y muy rápidamente pulsar en el baúl. Te dejo 3 vídeos para que veas como lo solucionan diferente gente.

Este es un gameplay español, usa la llave en la esquina expuesta como he mencionado.
https://www.youtube.com/watch?v=6rjYEJpijts&t=1064s

Este es un gameplay inglés para justamente Android. Actúa muy rápido seleccionando la llave, pulsando para que desaparezca el inventario y la usa.
https://www.youtube.com/watch?v=HeQBrO_KdFM&spfreload=5

Este es otro gameplay en inglés para PC pero usa el mismo método que el anterior y quizá se vea mejor eso de actuar rápido.
https://www.youtube.com/watch?v=BTPvHsh5b-E&index=10&list=PLY8kLCQ7Es8zbxzjexCyojvKB8rV5uObF

Unknown dijo...

Muchas gracias!! Ya lo he conseguido :)

Anónimo dijo...

Ayuda :( estoy atascado en la parte donde debo provocar la pelea entre las tías, cuando trato de poner la carta en la manga me solo me dice que "necesitaré una buena razón para provocar una gran pelea" pero no pasa nada, y traté de abrir el armario con el papá ahí y dice que necesita mas tiempo.

Unknown dijo...

No me sale el dialogo con David. Estoy atoradp en el coche 😢

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chuti dijo...

La pelea de las tías. ¿Has hablado de todo con las dos? El diálogo es tonto y pesado pero en este juego está demostrado que el menor detalle cuenta. ¿Tienes la llave para abrir el armario del padre?. Dicha llave cuelga en la pared junto a la puerta de salida del comedor.

Para el problema del diálogo con David mientras estamos en el coche. Más arriba un usuario contestó a ese tema aportando una solución. Dice:
"Para los que están atacados en el coche, a mi también me pasó. En realidad es que no me di cuenta de que se podía tocar el salpicadero del coche para ver que David lo ha destrozado todo. Luego ya podéis tener la conversación con él."

Anónimo dijo...

Hola! No sé como conseguir sacar la foto. He soltado al ratón en la oficina pero la vigilante no ha dejado su tarjeta. Agradecería que alguien me ayudara ya que me he quedado bloqueada :)

Anónimo dijo...

El problema esta en la parte de sacar copias de la foto cuando voy a hablar con la madre y consigo el ratón no me da la opcioon de hablar del psicologo solo Le puedo decir si puedo cojer un globo lleno de helio. Q hago?

Chuti dijo...

A ver, primer anónimo. No entiendo bien qué preguntas, si te refieres a sacar a foto a David o la fotocopia una vez hecha la foto. Verás, eso nada tiene que ver con la bibliotecaria, el ratón lo usamos para que se largue y poder utilizar la fotocopiadora sin interrupciones. La tarjeta la has de conseguir del sacerdote que está en el confesionario de la iglesia.

Segundo Anónimo. No sé si eres el mismo u otro usuario. Veamos porque las preguntas son confusas porque nos estamos liando con el ratón, la foto, las copias...

En respuestas anteriores hay quien ha explicado bien que hacer. Para conseguir la foto de David, además de mirar, tocar y hablar con todo el mundo, has de haber leído un periódico del quiosco en el cual se habla del doctor. Tras haber hablado con la madre y con la recepcionista de todo podrás subir a la consulta.

Mendax H. dijo...

el nombre de las canciones.. ¿no sabes cuales son?

Chuti dijo...

Me he perdido, ¿qué canciones?

Edith dijo...

Hola, en la parte de las preguntas con Kevin de las he respondido todas bien de acuerdo a lo que dice aquí pero me sigue diciendo que no, que hasta que conteste todo bien y ya lo he hechoooo,que puedo hacer ahí?);

Chuti dijo...

Mmmm ¿habré errado alguna respuesta?. Podría ser porque esa parte me sacó de quicio pero juraría que estaban bien. En cualquier caso en esa lista faltan aún frases, solo pude recopilar algunas. Y es muy importante acertarlas SEGUIDAS, si no es así no lo dará por bueno.

Anónimo dijo...

¿Alguien que me pueda ayudar? Soy incapaz de coger la pesa de la habitación de Bruno.

Anónimo dijo...

En la parte del mendigo, ya le ge quitado el cuchillo pero no sé cómo echarlo.

Chuti dijo...

Para coger las pesas has de regalarle a Bruno el manuscrito del marinero y aprovechar cuando esté distraído leyendo.

El cuchillo una vez lo tenemos nosotros, hay que usarlo en el mendigo para ahuyentarle y que se largue.

Anónimo dijo...

Se me quedó pillado el juego en la parte del tres en raya y no me deja guardarlo ni nada :'(, no quiero volver a empezar desde la última vez guardada.

Unknown dijo...

AYUDA, no se como imprimir las fotos en la fotocopiadora, Que hago?

Chuti dijo...

Si el juego se te cuelga en el tres en raya, y tienes la versión PC, puedes usar un savegame que ofrece Dardo en su foro.
http://dardo1956.foroactivo.com/t311-desire-sylvain-seccia

La cuestión de la fotocopiadora. ¿Ya tienes la foto? ?has logrado echar a la bibliotecaria? ¿tienes la tarjeta que te permite usar la fotocopiadora?

Anónimo dijo...

Si, tengo todo, y a la hora de poner la foto expuesta en la fotocopiadora me pone que no tiene ganas o que es inútil...

Anónimo dijo...

Ayúdame por favor!!

Anónimo dijo...

Me pasa exactamente lo mismo y pulso más de 5-6 veces y nada ��

Unknown dijo...

Hola porfa ayúdame donde veo el periodico? He estado repitiendo todo desde hace dos días y no he podido sacar la cita

Unknown dijo...

Hola ya leí el periodico y aún no puedo, solo me aparece para hablar con ella sobre cómo se ven los colores y ya, me estoy empezando a estresaaar :(

Chuti dijo...

A ver me gustaría hacer un inciso. Yo me conecto cuando puedo, o antes o despues de llegar del trabajo. Si no contesto es porque no puedo.

Veamos la foto, dices que pones la foto expuesta, no, en el inventario debe salirte como foto revelada, si no es así es que te falta el paso de sumergirla en la bandeja de líquido revelador en el cuarto oscuro del padre.

Sobre el periódico. Si ya has leído la noticia sobre el abuso infantil del doctor, primero debes ir con la madre y decirle que quieres tener una cita en la consulta, ella la concertará y cuando llegues hablar con la recepcionista. Procura llevar encima el disco de la pesa robado en la habitación de Bruno.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, perdona las molestias!!

Chuti dijo...

Para el del problema de la ladilla, revisa este gameplay en español, comprobarás como pasar esa parte.

https://www.youtube.com/watch?v=k_Q0vRtHT4w&t=250s

Anónimo dijo...

Ya tumbé a la ladilla de la vagina, he repetido su diálogo más de 20 veces y nada de el chico este patearla, ¿qué podría hacer?

Unknown dijo...

Ayudaa, no me deja poner la foto expuesta en la fotocopiadora

Chuti dijo...

Tema ladilla, como contesto más arriba, puse un vídeo. Además de pulsar en ella varias veces, procura hacerlo cuando NO mueva las patas.

Tema foto. Nuevamente como contesté hace un par de comentarios, NO es la FOTO EXPUESTA, debe ponerte FOTO REVELADA, por tanto te olvidaste un paso al revelarla.

Anónimo dijo...

Funcionó cuando dejo de moverse :3

Chuti dijo...

Me alegro que te haya servido :)

Anónimo dijo...

Gracias x esta guia. De verdad q resulta muy util y hasta entretenida d leer!!!

Anónimo dijo...

Grabar partida en la parte de opciones

Unknown dijo...

Hola primero gracias por la guía, excelente y muy divertida!!! Y segundo alguien me recomienda un juego similar, me encantó... Gracias!!!

Chuti dijo...

Agradezco vuestros comentarios acerca de la guía, me alegra que os guste.

Pues Analia no me viene a la mente un juego similar a este en concreto. Quizá algún usuario sepa orientarte al respecto. Podrías probar con la aventura por entregas llamada Bear With Me, es simpática y entretenida. De momento en el mercado están los dos primeros capítulos.

Unknown dijo...

Hola, mira tengo un problema
Cuando le pedi a mamá el raton olvide pedirle la cita con el psicologo y ahora ya no me aparece esa opcion ��
Que puedo hacer?

Chuti dijo...

No creo que sea ese el problema Andrea. La frase no aparece hasta que has realizado una serie de acciones. Tienes que necesitar la visita, para ello el protagonista tiene que saber que para realizar la fotocopia de la foto es necesaria la tarjeta del cura de la iglesia, saber por el chico del patio que éste tiene interés carnal por crios, haber hablado y examinado todo en la recepción de la consulta, haber leído el periódico del quiosco... no se si me olvido algo, el caso es que tras eso vas a hablar con la madre y te saldrá la frase de pedir cita, antes no aparece.

Anónimo dijo...

Lo primero, dar las gracias porque creo que sin este blog no me hubiera pasado el juego XD.
La verdad es que está interesante y currado, entretiene.
Una cosa que me ha cabreado bastante es la concepción que dan a la mujer, no hay ni una sola mujer considerada persona no sexualizada:
- su primer amor, quiere follársela y le abandona en su cumpleaños dando por hecho que está follándose a otro
- En la oficina consideran feminista radical a la compañera y lo ridiculizan y además entiende bastante de sado y le pide vender su cuerpo a cambio que conseguir un despido PUTO ASCO (cuando el feminismo es igualdad y es tarea de hombres y mujeres)
-La siguiente mujer es una prostituta que hace sado.. nada más que decir.
- Una colega que le gusta que el perro la folle???
- Después, un coño gigante que es la puerta a un prostíbulo donde pasar un buen rato con mujeres???

Está claro que el juego no promueve la igualdad.. y para rematarlo normalizan que un amigo le guste ver vídeos pornográficos infantiles?? reconozco que ahí sentí bastante asco.

Chuti dijo...

Hola Anónimo, me alegro que el blog te haya gustado.

Respecto al juego...bueno casi mejor no doy mi opinión sincera porque a decir verdad ni se porqué me molesté en completarlo. Es una paranoia salida de la mente de Sylvain Seccia que deja mucho que desear. Aquí no se salva ni dios ya no solo las mujeres. El que no es inútil es depravado, perdedor, ladrón, desquiciado... Podría decirse que si hay una mujer que se salva, curiosamente la madre del protagonista, viene a cuento de la típica visión machista masculina de "todas putas menos mi madre". Como digo no creas que ellos salen mejor, si te fijas muchos de los hombres reflejados en la aventura son pobres imágenes de su género.

Désiré es un juego que mientras estuvo a la venta no captó mucho interés, solo lo hizo cuando el autor decidió ofrecerlo gratis en Android. De otra forma habría caído en el olvido.

Anónimo dijo...

Hola!! En cada duda leo está guía pero a la hora de pasar el detector de metales en la tierra no me encuentra el collar, pedí pilas unas 15 veces y pase el detector en ambas partes de tierra y no encuentra nada. Estoy atoradisima! Desde ya muchas gracias ��

Chuti dijo...

A estas alturas del juego habrás notado que para avanzar es obligatorio tocar o mirar algo que puede parecer tonto o te quedas atascado.

Asegúrate de haber mirado todo en el exterior. En la tienda lo mismo, por tedioso que sea toca/mira todo al igual que agota la conversación con el vendedor y tras eso vuelve a mirar todo para ver si puedes comprar algo y que te diga precios fuera de tu alcance. Seguro que es una chorrada lo que desencadena que te funcione el detector. Oh, y la pregunta más importante, ¿estás usando el detector en el cúmulo de tierra correcto? ¿el de la derecha?.

Recetas R.D dijo...

No a costumbre a hablar de ningún juego y menos a comentar por bueno que sea pero este si que me encanto... Es quizás el mejor que halla jugado me enseño mucho en su transcurso

Unknown dijo...

Hola!! Gracias por la guía, pero no he podido pasar de la primera parte. Pongo a Desire en el castillo de arena, el hoyo y la pala y el muy maldito no quiere meter la caja con el huevo en el hoyo. No sé que hacer, he intentado todo :( ayuda por favor

EloisaJobrosfan dijo...

¿Has usado el boli para escribir en el huevo? Recuerda que tiene que haber un nombre inscrito. Una vez tengas el huevo en la caja, aleja un poco a Desi del hoyo y arrastra la caja hasta el mismo. Si estás muy cerca no funciona. Suerte.

Anónimo dijo...

Personalmente dejé de jugar tras la escena de la ladilla. Sabía que a partir de ahí el juego no tendría sentido, el creador había decidido hacerse el único y diferente. Me rompió bastante el corazón. ¿Se mudaron al final los padres de Désiré? ¿Qué fue del viejo? ¿Por qué Bruño vendió al final el manuscrito, tanto valía? ¿Qué fue de Elma? ¿A qué viene lo de África? ¿Por qué Desi nunca tiene un puto duro? Tantas preguntas sin responder, qué espanto. Comencé con mil ganas y el propio desarrollador lo arruinó todo.

Anónimo dijo...

Me entretuve pasando el juego... Pero ¿ pasa con el final?... ¿Por qué suponen que a Jesús no le importa si cree o no en Dios?... Hay algo raro ahí

Anónimo dijo...

Ya eh hablafo antes con la mamá para que me de el ratón, pero como luego busque la guía ya no me sale el dialogo para pedir la cita con el psicólogo ¿Qué hago?

Anónimo dijo...

Hola
Tengo el juego en mi celular y cuando salgo de él que quiero volver a entrar me aparecen varias opciones y le doy a cargar partida después dice 1vacio,2vacio y así entonces le doy a nueva partida y el juego vuelve a iniciar. Mi pregunta es:cómo hago para continuar donde quedé?
Ojalá me pueda ayudar.

Chuti dijo...

El problema del diálogo con la madre. Doy respuesta un poco más arriba, por favor léela a ver si te sirve. Del mismo modo has de tener todos los elementos precisos para la visita: saber lo del cura, leer el periódico, tener las pesas del hermano... Cualquier detalle que te falte te impedirá avanzar y me es impsible saber que has hecho o dejado de hacer pero los detalles más importantes son los que te digo antes.

Para el problema del celular. Ahí voy perdida, mi versión era en PC. Según leo en la sección del juego GooglePlay, no son pocos los que han tenido tal impedimento. Desde esa plataforma les contestan que abran el icono del inventario y desde ahí guarden partida antes de cerrar o que prueben a descargar la versión Mac/PC. Todo un primor de ayuda.

Si eres persona con amplios conocimientos, sin cerrar el juego, yo buscaría donde guarda el progreso Android, que podría ser en estas ubicaciones:
Android/Data
Android/Gameloft
Android/Obb

y me haría una copia del archivo correspondiente al Désiré antes de cerrar y ponerlo antes de iniciarlo. Claro que, como digo, si no sabes exactamente lo que te haces toquetear es algo no recomendable por el riesgo a cagarla.

Anónimo dijo...

Aiiudaaa DD: me quede atascada en lo de llaves,conseguí todas las cosas,desde la pesa hasta la pelea de las tías, pero no puedo tomar las llaves,que hago? :c

Chuti dijo...

Vaya lo de las llaves no debería ser problema, pero como este juego es tan mamón a la hora de los detalles todo es posible. Como yo tengo por costumbre mirar y tocar todo más de una vez si es necesario topé con menos inconvenientes.

En teoría se puede coger las llaves colgadas junto a la puerta de salida donde están las tías incluso antes que se peleen. Quizá se necesite un "motivo" para cogerlas. A ver probemos estos detalles. Cuando ya has cogido la cámara de fotos de papá y hablar de todo con él has de haber examinado el armario donde está guardado el revelador de fotos. Si ya tienes la foto es importante haber leído el manual de instrucciones para el revelado que la niña Sofía tiene en la biblioteca y así conocer el proceso.

Dime si ya has hecho esas dos cosas para saber mejor como ayudar.

socratico dijo...

Antes de cerrar el juego debes ir a opciones y seleccionar la que dice grabar y luego selecciones el espacio y

sara dijo...

ayuda! estoy en la parte donde tengo que hacerle una broma a Martin el abuelo de Lea y me he olvidado de conseguir la contraseña de la caja fuerte y ahora no sé qué hacer porque no puedo hacer nada

Chuti dijo...

Vale en ese punto aún no tienes la contraseña, debes haber examinado a fondo, absolutamente todos los detalles del despacho haciendo salir al abuelo las veces necesarias con la excusa del cartero y descubrir la caja fuerte. Si ya has hecho eso la broma viene luego. Has de haberle dicho a Lea lo que pretendes, consigue el cubo de la pastelería y pincel, cúter y lápiz de la librería.

Vuelve, habla con Lea y que te ayude con la broma tras lo cual pones el cubo encima de la puerta de salida. Cuando el anciano suba a su habitación vas al despacho, en el inventario combinas el cúter con el lápiz y untas el pincel en el grafito dejado en el cenicero. Úsalo en la caja fuerte pero sin entrar en el zoom del teclado. Sal de ahí. Hablamos de nuevo con el anciano de todo, nos quedaremos a comer y nos permitirá ver el libro otra vez. Cuando vaya a comprar es el momento de entrar, examinar la caja fuerte viendo que 3 números destacan. No hay pista del orden por tanto es cuestión de probar combinaciones, la correcta será 492.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En la parte que se encuentra con la vagina dice que al final hay que "patear la ladilla" no pudeo hacerlo. no me da la opción ni la patea solo. lo intente mas de 10 veces :(. Hasta intente volver a iniciar el año

Chuti dijo...

Si ya has hecho todo lo que tenías previamente que hacer y la tienes en el suelo has de pulsar en el bicho cuando no mueva las patas.

Unknown dijo...

Hola!he hablado con sofía y con nicolás y él ya me dijo qué tipo de chicas le gustaban y a sofía ya he hablado de todo, pero aún así no puedo pedirle a nicolas que tenga una cita con ella o sacarla de la biblioteca para que me de el libro de fotografía. Es lo único que me falta! Porque ya llegué al despacho del doctor que no está

Unknown dijo...

Hola como estas, tu guia me ha servido para ir pasando el juego porque aunque es interesante tiene muchas partes confusas que sin tu guia serian muy dificiles de pasar. Estoy estancada en la parte de la broma al abuelo de Lea, fui al pueblo y pase por la panaderia para coger el cubo, lo tome pero no fui a la papeleria, al regresar a la casa ahora no puedo salir ni entrar a la oficina ni hacer ninguna interaccion con Lea, ayuda por favor pues ya casi termino el juego pero me quede atrapada en esa parte. Agradezco tu consejo para solucionar ese problema.

Anónimo dijo...

Holaaa
Désiré no patea a la ladilla, ya le he dado un millón de veces y no puedo, ¿por qué? Ayuda

Chuti dijo...

Hola, primero mis disculpas por no contestar antes al hallarme indispuesta.

Mariela, para que Sofía deje la biblioteca has de regalarle una revista llamada Tilt a Nicolás y que compras en el quiosco.

Hola Brendara que tal. Buf, no se porque te pasa, deberías poder salir de la casa para ir a la papelería porque la puerta la dejó el abuelo abierta, esperemos que no sea un bug. Este juego es muy toca narices en cuestión del más mínimo detalle. Yo lo probaría todo, hablar con el abuelo, probar poner el cubo sobre la puerta a ver si te genera un diálogo nuevo con la niña, etc. En caso que no te deje hacer absolutamente nada, por muy cansino que sea, reinicia el año y empieza desde ahí.

Anónimo. Patea la ladilla cuando veas que no está moviendo las patas.

Unknown dijo...

Hola de nuevo! Le intento regalar la revista a Nicolás y sale que por qué se la regalaría si Desire aún no la ha leído. Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chuti dijo...

Hola Mariela. Si hablaste de todo con Sofía y le aseguraste conseguir una cita con Nicolás, baja a hablar con él, sacas el tema de Sofía y escoge la frase de proponer un trato, entonces le podrás dar la revista.

Anónimo dijo...

Hola, no me funciona lo de la conversación sobre el detector de metales con Angolo, ¿qué debo hacer?

Chuti dijo...

Hola
Asegúrate de haber examinado todo en la tienda. Hablas una primera vez con Angolo de todo (has de explicarle tambien tu vida y el sueño que tuviste) y haz que te de aspirinas. Luego inicia de nuevo conversación y debería salirte la frase por interesarte por su negocio. De ahí se mencionan los colmillos y que haría un trueque por joyas. Entonces le propones arreglar el detector y te permitirá cogerlo. En caso que tras esta conversación aún no puedas, intenta pedir el anti-mosquitos y en cuanto se agache lo coges. Después tendrás que pedirle pilas.

Unknown dijo...

Hola,estoy cuando Desire entra en la casa de Kevin y no encuentro la libreta les pincho en los cajones que están al lado del fregadero y solo se abierto el segundo cajón y no ahí nada y ni me deja cerrarlo ni abrir más ni me lo lee como cuando en otras cosas pone *fregadero* como hago?

Chuti dijo...

Hola, que yo sepa no hay ningún bug en esa parte, pero con este juego nunca se sabe.

Cuando abres el cajón no señalará que haya nada al pasar el puntero, simplemente debes volver a pulsar en el cajón abierto una o dos veces para que el personaje saque la libreta.

Anónimo dijo...

No me sale él talonario en casa de Demián, como hago?

Chuti dijo...

Hola ¿puede que no lo hayas visto?. Copia y pega la url de abajo en una ventana nueva porque en los comentarios no puedo publicar fotos directamente. En la imagen te señalo exactamente donde está el talonario.

http://i66.tinypic.com/2cpzszn.jpg

Si ya lo viste pero no te sale nombre del objeto, prueba reiniciar el año. Que yo tenga conocimiento no hay bug en esta parte.

Saludos

Foxtfot dijo...

Hola, no me aparece la opcion de "extorsionar" al viejo con la carta amenazadora en la parte de damian, que puedo hacer?

Unknown dijo...

No dije nada

Chuti dijo...

Foxtfot
Por favor lee la parte en la que lo explico. Cuando te pilla aún no pùedes hacer nada. Has de lograr que tu colega entre en la casa, se deshaga de la silla de ruedas, baje a la primera planta y te llave desde allí. A continuación en el diálogo con el vecino escojes "Déjeme explicarle", "Déjeme ir", "La vida salva", "¿Cree en los sueños premonitorios?", "Déjeme mostrarle una cosa".

En ese punto primero usas en él la carta encontrada en la casa de Damian y luego la encontrada en la máquina de escribir del vecino.

Anónimo dijo...

Disculpa, ¿Podrías decirme cómo hacer para sacarle la pesa a Bruno? Me siento tonta por ser la única que pregunta esto

Chuti dijo...

Tranquila, es una pregunta perfectamente válida. Puede que aquí no lo hayan consultado antes pero en otros foros es una duda constante.

Para poder coger la pesa de Bruno primero has de entregarle el manuscrito del marinero. En cuanto esté distraído leyendo te la llevas. En caso que no te deje significa que te falta una acción en otra parte porque el juego es así de tocanarices.

Saludos!

LuNa dijo...

GRACIAS!! Lo descargué para probar algo nuevo y me aburrí muy pronto. Sin embargo tenía mucha curiosidad de ver a dónde conducía todo. Lo terminé siguiendo tu guía. Muy clara y precisa. Ya puedo desintegrar este juego marciano!!!

Chuti dijo...

Hola LuNa, cierto, el juego es rarooo, rarooo, pero rarooo de narices XD.

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias por tu guía. A mí el juego me encantó, ojalá destacaras más cosas de él en las cosas buenas, no hay que verlo solo como un juego que tiene cosas raras. Para mí también hace un buen uso de la música y es melancólico sin ser deprimente. Tiene algunas imágenes muy buenas y frases que podrían destacar. De nuevo muchas gracias, saludos.

Anónimo dijo...

Hola, estoy atascada en la parte donde Desire llega a la dirección que le da el de la tienda de segunda mano. Ando hacia la derecha y no aparece nadie a pegarme, ya no sé que más hacer

Anónimo dijo...

Estoy atascada en la parte del baño , no puedo poner la cámara por que mi puerta está abierta ��

Chuti dijo...

Respecto a la primera pregunta, la de la tienda. Una vez en la tienda de recuerdos has conseguido la dirección del coleccionista llegaremos a un edificio medio abandonado en las afueras. Has de hacer entrar al protagonista AL INTERIOR de ese edificio entre 2-3 veces antes que sea atacado. No es cuestíón solo de ir hacia la derecha, asegúrate, andando poco a poco, que entras al interior, y como digo repite esa acción.

Segunda cuestión, la parte del baño. ¿Imagino que estás hablando de sacarle una foto a David?, el chico una vez le das el póster se meterá en el primer aseo, has de subirte al lavamanos, seleccionar la cámara y asegurarte que la usas con David y no con la puerta.

keniaroc dijo...

Estoy en la parte donde Desire quieren entrar en la vagina, no se como darle la patada al bicho que sale ahí:( de ahí no he podido pasar

Chuti dijo...

Cuando está en el suelo patea la ladilla cuando veas que no está moviendo las patas.

Unknown dijo...

Como se consiguen las llaves que se utiliza para revelar la foto de el bully

Chuti dijo...

Este es un juego en el que no se pueden hacer ciertas acciones si previamente no has hecho o enterados de otras cosas.

Las llaves están colgadas en la salita de la casa de Desire donde sus tías juegan a las cartas. Tienes que crear una distracción para cogerlas usando una baraja de cartas que habremos cogido del cuarto de Bruno en la mancha de la manga de una de las tías.

Para más información lee el capítulo REVELAR LA FOTO donde se detallan los pasos a seguir.

Saludos

Jackeline Orellana dijo...

Terminé el juego y me encantó aunque me dejó con muchas dudas, termina de una manera muy triste tiene la oportunidad de ver los colores pero el decide no ver los colores 💔 😥

Unknown dijo...

Ya cogí el disco y hable 3 veces con todo mundo, que hago.. Me quede atascadaaaaa hepl lee de

Chuti dijo...

Siento no haber contestado antes. No especifícas si el "disco" es la pesa o el disco duro, ni tampoco comentas que has hecho o que es lo que no te permite hacer.

Si hablamos del disco de la pesa te copio la respuesta de otro usuario:
"Ya ufff a mi me pasó eso , tienes q ir a la habitación de Bruno y le das el manuscrito del marinero de al lado del quiosco , y mientras esta distraido te acercas al banco de hacer pesas y pulsar sobre el lado derecho de las pesas entonces coges el disco, una vez tienes el disco vas a la facultad de medicina y hablas con la madre 😂 a mi me sacó de quicio"

Si ese no es tu problema especifica más por favor pero también te recomiendo buscar entre las respuestas de los usuarios ya que yo no me encontré ni con la mitad de problemas de los que aquí comenta la gente.

Stars and Cookies dijo...

Holaaaa, tengo un problema, cuándo intentó darle el póster sexy a Daniel no me da, dice que ya le dio algo antes

Chuti dijo...

¿Ya has hablado con él de todo antes? ¿Ya tienes la cámara de fotos? ¿Ya entraste a los aseos, miraste la puerta del baño y te subiste al lavamanos para saber que es lugar correcto para la trampa? ¿Ya hablaste con tu anciano vecino que fue quien dio la idea de humillar a David?

La cchere dijo...

Gracias! Cada que no podía pasar algo recurría a esta página ♡

Chuti dijo...

Me alegro de haber servido de ayuda Haudre! Besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Como faço pra perguntar ao padre sobre o cartão da fotocopiadora.?
Aparece apenas o dialogo para me confessar

Chuti dijo...

Para usar la fotocopiadora debes tener la foto ya revelada y haber cumplido todas las tareas que menciono antes del apartado de Usar la Fotocopiadora. Es imprescindible haber examinado la fotocopiadora y hablado con la bibliotecaria de todo para que te indique quienes tiene derecho a utilizar el aparato. Prueba entonces si sale la frase cuando hables con el Padre en la iglesia. Piensa que a veces si el juego no te deja hacer algo, recorre todos los lugares, vuelve a mirar/tocar todo y hablar con todo el mundo.

yoestabaprimero dijo...

Me pasó lo mismo. Al final lo conseguí retirándome y dándole desde lejos.

yoestabaprimero dijo...

Hola, Marta
Gracias por la guía, y por tu esfuerzo contestando todo.

Juego en Android y para los que tengan problemas para guardarlo, es tan sencillo como en la barra, dar a las herramientas y sale un menú. Las opciones son, por este orden:

Continuar partida
Grabar partida

Nueva partida
Guardar partida

(Sí, tampoco le veo el sentido a ese orden, pero visto lo visto, me parece que eso es lo de menos en este juego jeje)


Yo lo he pasado en apenas un día sin problemas hasta llegar a la caja fuerte (baúl) en casa de Damien, que no puedo abrirla por el problema que comentáis más arriba con el menú que la tapa. He visto los 3 vídeos que citas de yt, pero no, en mi móvil no aparece ni la más mínima esquinita... Pena no poder poner captura pero vamos, que en los videos se ve muy bien la esquina que dices, pero a mí me la tapa por completo de sobra. Y como te comento, exceptuando alguna cosa que no di con ella después de quebrarme la cabeza un buen rato, y en cuanto vine a tu guía, resuelta sin mayor problema... Aquí me hallo. 😅

Y dicho esto... Algún foro que puedas recomendarme en el que pueda encontrarle solución? La verdad es que que no suelo jugar a juegos que haga falta guía, y en los casos puntuales en las que las he necesitao con una simple búsqueda y dar con una entrada en un blog tan maja como la tuya ha sido suficiente, así que no sé por dónde tirar, jeje.

Muuuchas gracias de nuevo, y perdón por la parrafada, que pa una vez que comento algo así no veas la que largué en un momento! xD

Un abrazo, y a seguir disfrutando!

Chuti dijo...

Hey hola!

He buscado solución a ese problema en Android yendo directamente a los foros del juego en Google Play. Una chica se queja exactamente del mismo problema con el baúl y el propio creador del juego Sylvain Seccia le contesta:

"Touch the screen with a second finger to hide the inventory bar"

O sea, viene a decir: Toca la pantalla con un segundo dedo para ocultar la barra de inventario.

Pruébalo y si funciona será muy útil para otros que vengan a consultar dicho problema.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Ya tengo todos los elementos pero me falta tener el vídeo para que el cura me de la tarjeta, cuando quiero hablar con la madre no me deja, solo me da la opción de pedir un globo con helio

Anónimo dijo...

Asegúrate de haber ido a la consulta del médico, mirado todo y hablado con la recepcionista para que diga que sin una cita nada de nada. En el laboratorio de la madre míralo todo, consigue el ratón que hay allí. Ten en el inventario la pesa que le coges al hermano de su habitación.

Unknown dijo...

Hola necesito ayuda, no veo la hielera

Chuti dijo...

¿Hielera? ¿A qué hielera te refieres?

Amelia Vinsmoke dijo...

Que tal amigos, alguien sabe donde puedo encontrar algunas frases o citas mencionadas en el juego? Gracias

Chuti dijo...

Hola Amelia. Pues no tengo idea de donde encontrar esas frases o citas. Quizá sean del propio Sylvain Seccia porque que escribe relatos cortos. Quizá pudeas sacar algo en claro visitando la propia web del creador.

http://www.seccia.com/

Unknown dijo...

Como hago para abrir el baúl con la llave si el listado de herramientas me lo tapa? Estoy hace 15 minutos tratando y no puedo XD

Chuti dijo...

Hey hola. Depende, si juegas en PC cuesta bastante la verdad, me las vi y me las deseé para lograrlo. Si juegas en Android te copi-pego la respuesta que le di a otro usuario unos comentarios más arriba:

"He buscado solución a ese problema en Android yendo directamente a los foros del juego en Google Play. Una chica se queja exactamente del mismo problema con el baúl y el propio creador del juego Sylvain Seccia le contesta:

"Touch the screen with a second finger to hide the inventory bar"

O sea, viene a decir: Toca la pantalla con un segundo dedo para ocultar la barra de inventario.

Pruébalo y si funciona será muy útil para otros que vengan a consultar dicho problema."

Aramis dijo...

Ame cada segundo de esta guía, gracias por crearla

Chuti dijo...

De nada sweet lemon. Encantada de que te haga gustado :).

Unknown dijo...

No puedo hacer que Andy baje por las escaleras, ni que regrese al techo.
¿Qué puedo hacer?

Chuti dijo...

Hola. Como no sé qué has hecho o dejado de hacer en esa parte, si ya tienes la navaja, has dejado la silla, etc, te explico:

Cuando Andy aparece pro primera vez en el pasillo tras salir de la habitación has de ir hacia el aseo de la izquierda y pulsar en la puerta para que se percate que ha perdido la navaja. Vuelve a la habitación a buscarla.

Sal al pasillo, intenta bajar la escalera para que diga que no. Vuelve a pulsar en la puerta del aseo para que Andy deje ahí la silla de ruedas. Intenta bajar la escalera, debes ver una escena del viejo diciendo algo mientras suena nuestro teléfono.

Ingrid dijo...

Gracias, no lo hubiera podido terminar sin su guía. No me encantó la jugabilidad del juego igual. Sí los dibujos. Saludos!

Chuti dijo...

Hola Ingrid, me alegro que te lo hayas pasado bien con el juego y que la guía te haya servido :)

Saludos!

Unknown dijo...

Hola, me quedé atascada en la parte que llegamos a la habitación de kevin cuando quiero utilizar el disco duro con la portátil la deja en la mesa y ya no la puedo tomar.. Vuelvo a cargar la partida pero lo sigue haciendo igual

Chuti dijo...

¿Qué es lo que deja en la mesa? ¿el portátil? es que no te lo has de llevar, sólo hackearlo.

Para eso has de registrar los cajones de esa mesa y conseguir una libreta. Usar la libreta en el protagonista para que lo lea, acto seguido usar los discos duros y la libreta en el ordenador para poder acceder a la cuenta de Kevin y realizar una compra fraudulenta.

Unknown dijo...

Hola! Estoy atascada en la parte que debe usar el detector de metales, me dice que no hay nada en ese pedazo de tierra :(

Chuti dijo...

A estas alturas del juego habrás notado que para avanzar es obligatorio tocar o mirar algo que puede parecer tonto o te quedas atascado.

Asegúrate de haber mirado todo en el exterior. En la tienda lo mismo, por tedioso que sea toca/mira todo al igual que agota la conversación con el vendedor y tras eso vuelve a mirar todo para ver si puedes comprar algo y que te diga precios fuera de tu alcance. Seguro que es una chorrada lo que desencadena que te funcione el detector. Oh, y la pregunta más importante, ¿estás usando el detector en el cúmulo de tierra correcto? ¿el de la derecha?.

Désiré Rodríguez sanchez dijo...

Feliz día al mundo entero

Anónimo dijo...

Hola buenas me podrías ayudar es q quiero saber la letra de la música que canta la chica q esta tocando el piano en la parte cuando desire espera a la chica en el bar

Anónimo dijo...

Buenas me podrían ayudar con el nombre de la letra de la música q toca la chica del piano es la parte donde desire espera a elma en el bar y nunca llega

Chuti dijo...

eso sale en los créditos creo, no sé si esa canción concreta, pone que es Young Boy escrita por el creador del juego e interpretada por Lorena Masikini

Unknown dijo...

Esi no entiendo los discos no puedo moverlos de la mesa

Chuti dijo...

Los discos se usan cuando has conseguido una libreta, la lees y luego la usas a esta y los discos en el ordenador. Si no puedes es que te falta alguna acción previa que te indique que has de preparar una trampa para Kevin

Anónimo dijo...

Tienes que ir al hospital y hablar con la recepcionista, cuando te diga que no tienes cita, vas con tu mamá y te da el diálogo :3

Anónimo dijo...

Hola,a mi en el segundo nivel (en el que sale el viejo)me dice que a Desiré le gusta un chico,aparte no me deja salir por la puerta,y no hay nada para el inventario,como hago?

Chuti dijo...

Hola

No sé exactamente cuál es el segundo nivel, imagino que no lo juegas en pc. ¿Te refieres al vecino de Desire cuando es pequeño todavía? Que yo recuerde ahí lo único a hacer era hablar con él de todo hasta que salga a colación el tema del chico del colegio que molesta al protagonista y diga que le debe hacer fotos comprometedoras.

Si no es el caso dame otros detalles porque lo de que le gusta un chico no tengo yo memoria para saber cuál momento es ese.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya hice todo pero no me aparece mi charla con jesus por mas q camino a la izquierda

Chuti dijo...

Si no recuerdo mal, sólo aparecerá Jesús si le has entregado el libro a la niña, Lea.

Anónimo dijo...

Una pregunta como hago para que Désiré lea el cuaderno con las contraseñas de Kevin porque lo pongo y solo dice que ahi estan las contraseñas pero como ingreso a la computadora y tal. Si alguien puede ayudarme por favor.

Anónimo dijo...

Gracias por hacer esta guía, me encantó como te expresas XD, sin tu guía me hubiera quedado atascada en la parte de la fotografía 😞gracias y ojalá que te encuentres bien :)

Chuti dijo...

De nada, me alegro que te haya sido útil la guía y te guste como las redacto : )

Saludos!

Anónimo dijo...

Dialoga con el periódico

Publicar un comentario

No se permite el Spam. Cualquier comentario que lo contenga será eliminado. // Spam is not allowed. Any comment that contains it will be removed.

Facebook Favorites

 
Powered by Blogger